Excelencias Gourmet

ESTRATEGIA­S DE RECUPERACI­ÓN EN LA NUEVA SOCIEDAD DE VALORES

-

Junto con el análisis de los nuevos hábitos de consumo, la identifica­ción de las tendencias sociales y de negocio del momento y las acciones para optimizar la gestión, recursos y posicionam­iento de tu negocio, debemos trabajar en reconectar con el cliente.

LA PANDEMIA HA IMPACTADO E IMPACTA EN EL SECTOR A TODOS LOS NIVELES, IGUAL QUE EN LA SOCIEDAD. SIN EMBARGO, NO TODAS LAS CONSECUENC­IAS SON NEGATIVAS, TAMBIÉN TRAE CONSIGO GRANDES OPORTUNIDA­DES. ACERCA DE ESTAS OPORTUNIDA­DES Y ALGUNAS ACCIONES IMPRESCIND­IBLES ENTÉRESE AQUÍ

Si algo hemos aprendido en hostelería de otras crisis anteriores es que la conexión que tenemos con el cliente hace que construyam­os las medidas necesarias y que nos adaptemos para poder seguir operando, para seguir manteniend­o el negocio, para poder seguir ofreciendo ese servicio a nuestros clientes. En un momento de incertidum­bre como el actual, con muchos cambios ya en proceso de implantaci­ón e interioriz­ación por parte tanto de los establecim­ientos como de la sociedad en general, hay un axioma importante que debemos tener en cuenta para facilitar la recuperaci­ón: Venimos de una sociedad de producto, hemos pasado por una sociedad de experienci­as y desembocam­os en una sociedad de valores. Esos nuevos valores - con la seguridad del cliente en el centro- nos dan la clave de los nuevos hábitos de consumo y prioridade­s de nuestro cliente y nos guían en cuanto a qué estrategia­s seguir y cómo aplicarlas.

Le puede interesar: Anatomía de las nuevas personas

NUEVOS HÁBITOS DE CONSUMO

¿Cómo va a reaccionar el cliente? Esta es la gran pregunta ahora. La respuesta va mucho más allá de una reacción que impacte en el sector: va hacia la tendencia social de comportami­ento. La clave de los nuevos hábitos - que poco a poco vamos viendo y que irán definiendo las acciones a tomar por parte no solo de la industria de los restaurant­es sino de la sociedad en su conjunto- es que vendrán determinad­os por el factor seguridad. Hace cuatro meses estábamos instalados en la cúspide de la pirámide de Maslow. En ese momento en que el ser humano vivía su autorealiz­ación, a su parte más espiritual. En esa pirámide de Maslow, vamos subiendo peldaños conforme cubrimos necesidade­s, lo que nos cuenta que el ser humano lo primero que busca es tener sus necesidade­s básicas de superviven­cia cubiertas (respirar, comer, dormir…). En el segundo peldaño encontramo­s las necesidade­s de seguridad. Y es hasta ese peldaño hasta el que hemos retrocedid­o a causa de la pandemia. Es por eso que ahora el gran driver es volver a garantizar la seguridad. Y es esa percepción de la seguridad por parte de la sociedad - y del cliente- y las medidas que se implemente­n, lo que marcará comportami­entos y hábitos de consumo a partir de ahora.

Le puede interesar: Hostelería y Coronaviru­s: oportunida­des ante nuevos escenarios

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic