Surf cer­ca de ti

Excelencias Turísticas del caribe y las Américas - - Especial El Salvador -

De acuer­do con las ex­pe­rien­cias de los sur­fis­tas in­ter­na­cio­na­les, El Sal­va­dor es con­si­de­ra­do “un paraíso de las olas de­re­chas”, de­bi­do a que la ma­yo­ría de las olas co­rren a la de­re­cha a ex­cep­ción de muy po­cas pla­yas, co­mo La Bo­ca­na del Río Gran­de.

Si te apa­sio­na vi­vir es­ta ex­pe­rien­cia, visita las cos­tas sal­va­do­re­ñas que ofre­cen olas de has­ta 12 pies de al­tu­ra en­tre los me­ses de mar­zo a oc­tu­bre. En ellas pue­des re­co­rrer dis­tan­cias de 200 m y has­ta 600 m, lo cual su­ce­de cuan­do se unen las olas de Pun­ta Ro­ca y Pla­ya La Paz.

La fuer­za, pe­río­do al­to y de­fi­ni­ción de pri­me­ra ca­li­dad de nues­tras olas se ge­ne­ra gra­cias a nuestra po­si­ción geo­grá­fi­ca, en el co­ra­zón de Cen­troa­mé­ri­ca, que nos si­túa a un ki­ló­me­tro del bor­de de la pla­ca tec­tó­ni­ca con­ti­nen­tal del fa­mo­so cin­tu­rón vol­cá­ni­co.

El con­torno geo­grá­fi­co que be­ne­fi­cia la for­ma que ad­quie­re el olea­je al es­tre­llar­se en nuestra cos­ta es ape­nas el pun­to de ini­cio de la aven­tu­ra. Su cer­ca­nía con la fa­lla y el de­cli­ve con­ti­nen­tal es muy si­mi­lar al de otros lu­ga­res idó­neos pa­ra prac­ti­car surf co­mo Ha­waii e In­do­ne­sia.

Una de las bon­da­des de nues­tro país es ofre­cer a los sur­fers olas pa­ra to­dos los ni­ve­les, des­de prin­ci­pian­tes has­ta pro­fe­sio­na­les, con­sin­tién­do­los con cá­li­das aguas que per­mi­ten sur­fear in­clu­so, has­ta la no­che. Las me­jo­res ho­ras pa­ra rea­li­zar es­te fan­tás­ti­co de­por­te son de las 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

El Sal­va­dor cuen­ta con pun­tos idea­les pa­ra sur­fear en to­das las pla­yas, en ellos pue­des en­con­trar es­cue­las de surf con ins­truc­to­res bi­lin­gües y guar­da­cos­tas. Ade­más, pue­des com­prar, ren­tar o re­pa­rar ta­blas de surf.

El Sal­va­dor ofre­ce una va­rie­dad de ser­vi­cios tu­rís­ti­cos y muy bue­na in­fraes­truc­tu­ra pa­ra alo­ja­mien­to, la cual in­clu­ye cam­pa- men­tos, hos­ta­les, ho­te­les bou­ti­que, res­tau­ran­tes y tu­ro­pe­ra­do­res es­pe­cia­li­za­dos.

Las pla­yas más im­por­tan­tes pa­ra el surf en El Sal­va­dor son:

» Aca­jutla » Mi­za­ta

» K59

» El Zon­te

» El Pal­mar­ci­to » El Sun­zal

» El Tun­co

» La Bo­ca­na » Pun­ta Ro­ca » La Paz

» Pun­ta Man­go » Las Flores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.