Tu­ris­mo cu­bano no es­pe­ra cam­bios tras vic­to­ria de Trump

Excelencias Turísticas del caribe y las Américas - - Especial Cuba -

“No hay sín­to­mas de im­pac­to en el tu­ris­mo cu­bano con la elec­ción de Do­nald Trump co­mo pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos” de­cla­ró Ma­ría del Car­men Ore­lla­na, di­rec­to­ra de Mer­ca­do­tec­nia del Min­tur, en ex­clu­si­va pa­ra

El tu­ris­mo no ha­ce aná­li­sis po­lí­ti­cos –di­jo Ore­lla­na– pri­me­ro que to­do los vi­si­tan­tes que hoy te­ne­mos no son tu­ris­tas, sino per­so­nas au­to­ri­za­das bajo 12 li­cen­cias que ellos tie­nen es­ti­pu­la­das, y es­pe­ra­mos que si­gan arri­ban­do de la mis­ma for­ma.

Agre­gó la di­ri­gen­te que “No pen­sa­mos que to­do aque­llo que se ha lo­gra­do y en lo que se ha avan­za­do vuel­va atrás”.

Con la po­lí­ti­ca de fle­xi­bi­li­za­ción de Oba­ma se per­mi­tió tam­bién el in­gre­so de ca­de­nas ho­te­le­ras nor­te­ame­ri­ca­nas a Cuba, co­mo es el ca­so es­pe­cí­fi­co y has­ta aho­ra úni­co de Star­wood. A la pre­gun­ta de si exis­te to­da­vía in­te­rés de esas ca­de­nas, si se man­tie­nen los acuer­dos y si hay nue­vos acuer­dos en pers­pec­ti­va, Ore­lla­na ex­pli­có que es­ta ca­de­na ope­ra un ho­tel en Cuba y es­tá por abrir dos más, y que to­do se en­cuen­tra den­tro del pro­ce­so de pro­gra­ma­ción y de eje­cu­ción pre­vis­tos.

“In­clu­so al­gu­nas otras ca­de­nas ya es­tán en pro­ce­so de ne­go­cia­ción”, ase­gu­ró. “No exis­te

fun­cio­na­ria.• nin­gún sín­to­ma de que to­do es­to pue­da cam­biar”, ase­ve­ró por úl­ti­mo la

El tu­ris­mo de cru­ce­ros cre­ció en el úl­ti­mo año en Cuba en más de un tres­cien­tos por cien­to, sien­do La Ha­ba­na el puer­to ma­dre más im­por­tan­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.