“Es­te es un pre­mio que se ga­na con pres­ti­gio”

Excelencias Turísticas del caribe y las Américas - - Entrevista -

Cuan­do NH Ho­tel Group de­ci­dió ges­tio­nar la ad­mi­nis­tra­ción del ho­tel Ca­pri en Cu­ba sa­bía a lo que se ate­nía y per­fi­ló cla­ros ob­je­ti­vos: man­te­ner el gla­mour que otro­ra lo con­vir­tió en un clá­si­co de La Ha­ba­na y agre­gar­le ai­res mo­der­nos y el ne­ce­sa­rio con­fort que los tiem­pos ac­tua­les exi­gen.

Des­de 1957 per­so­na­li­da­des de to­do el mun­do, es­tre­llas de Holly­wood y ca­pos de la ma­fia nor­te­ame­ri­ca­na ayu­da­ron a te­jer la le­yen­da y la ma­gia que atrae a los que hoy lo vi­si­tan.

Excelencia­s tu­vo la opor­tu­ni­dad de con­ver­sar con su ge­ren­te ge­ne­ral, el se­ñor Al­fre­do Vil­chis, pa­ra que nos con­ta­ra de­ta­lles del re­na­ci­mien­to, en di­ciem­bre de 2013, de tan em­ble­má­ti­ca ins­ta­la­ción.

“El ho­tel Ca­pri tie­ne un pres­ti­gio, una his­to­ria y no­so­tros lo que hi­ci­mos fue bus­car ha­cer una nue­va his­to­ria, la de una nue­va ge­ne­ra­ción y te­ner un pres­ti­gio pro­pio, no vi­vir de glo­rias pa­sa­das”, ex­pli­có el di­ri­gen­te y aña­dió que des­de ha­ce dos años el ho­tel se en­cuen­tra en el cuar­to lu­gar en el si­tio de po­pu­la­ri­dad de Tri­pAd­vi­sor, en el seg­men­to de ho­te­les en Cu­ba.

En so­lo tres años de ope­ra­cio­nes, el Ca­pri ha ob­te­ni­do in­nu­me­ra­bles re­co­no­ci­mien­tos de las má­xi­mas ins­ti­tu­cio­nes del país (sin­di­ca­to, mi­nis­te­rios y otros). So­bre el te­ma Al­fre­do nos co­men­ta sus im­pre­sio­nes.

“Es al­go que va­mos re­fren­dan­do cons­tan­te­men­te, so­bre to­do por cum­pli­mien­to de ob­je­ti­vos, por cum­pli­mien­to de ope­ra­ción, de ca­li­dad, por el ser­vi­cio, por al­gu­nas ini­cia­ti­vas so­cia­les. Esos lo­gros ha­cen que la gen­te se sien­ta re­com­pen­sa­da y no­so­tros tam­bién, co­mo em­pre­sa, po­de­mos pre­su­mir de ello an­te el hués­ped.”

Por úl­ti­mo, el se­ñor Vil­chis va­lo­ra el pre­mio que Gru­po Excelencia­s otor­ga­ra al ho­tel por su la­bor de po­si­cio­na­mien­to, co­mo uno de los em­ble­má­ti­cos de la ho­te­le­ría en La Ha­ba­na.

“Si fue­ra una em­pre­sa o una re­vis­ta que es­tu­vie­ra re­ga­lan­do pre­mios, no ten­dría tan­ta im­por­tan­cia, pe­ro es un gru­po que da esos pre­mios con una con­cien­cia de pres­ti­gio. Cuan­do Excelencia­s, por sus cua­li­da­des y pres­ti­gio, otor­ga un pre­mio, no lo ha­ce por so­li­ci­tud, pe­ti­ción o can­san­cio, sino por­que ha he­cho un aná­li­sis y un jui­cio y un gru­po de per­so­nas de­ci­de que se lo ha ga­na­do. No es una dá­di­va o una con­des­cen­den­cia; es un pre­mio que se ga­na con pres­ti­gio y eso es al­go muy im­por­tan­te. No es por­que le to­ca­ba al ho­tel NH Ca­pri, sino que nos lo he­mos ga­na­do y Excelencia­s lo ha con­si­de­ra­do así.”

“Pa­ra mí el Pre­mio Excelencia­s es uno de los me­jo­res que he­mos po­di­do lo­grar, sé que tie­ne el res­pal­do de una em­pre­sa que ha­ce pu­bli­ca­cio­nes y promocione­s a ni­vel in­ter­na­cio­nal, que tie­ne un al­to ni­vel de con­cien­cia de lo que es­tá ha­cien­do”, re­cal­có.

TEX­TO ALI­NA TIEL FO­TOS FERVAL Y ELIO SO­CO­RRO

Al­fre­do Vil­chis, ge­ren­te ge­ne­ral del Ho­tel NH Ca­pri, al re­ci­bir el Pre­mio Excelencia­s Cu­ba 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.