MITT 2017

re­ci­bió 9% más de vi­si­tan­tes B2B, mos­tran­do la bue­na sa­lud del mer­ca­do tu­rís­ti­co ru­so

Excelencias Turísticas del caribe y las Américas - - Entrevista -

Más de 23 000 pro­fe­sio­na­les de 79 re­gio­nes de Ru­sia vi­si­ta­ron MITT 2017 –un 9% más so­lo en en­cuen­tros B2B res­pec­to al año 2016– in­clu­yen­do tu­ro­pe­ra­do­res, agen­tes de via­jes y otros pro­fe­sio­na­les de la in­dus­tria tu­rís­ti­ca, co­mo ae­ro­lí­neas, com­pa­ñías trans­por­tis­tas, ho­te­les y de tec­no­lo­gía.

Tur­quía re­gre­só es­te año co­mo el gru­po na­cio­nal más gran­de, mos­tran­do su li­de­raz­go en las ex­pec­ta­ti­vas por lo­grar más de 5 mi­llo­nes de tu­ris­tas ru­sos aho­ra que las san­cio­nes han si­do re­ti­ra­das.

Otros de los des­ti­nos cla­ve par­ti­ci­pan­tes en MITT 2017 in­clu­ye­ron Gre­cia, Es­pa­ña, Ita­lia, Bul­ga­ria y Tai­lan­dia. En­tre los nue­vos des­ti­nos re­pre­sen­ta­dos es­tu­vie­ron Bu­run­di, Ve­ne­zue­la y Andh­ra Pra­desh. Asi­mis­mo, Ru­ma­nía y Al­ba­nia re­gre­sa­ron a la Fe­ria lue­go de va­rios años de au­sen­cia.

El País In­vi­ta­do de Ho­nor fue Es­pa­ña, por lo cual Luis Bo­ves Mar­tín, Di­rec­tor de la Ofi­ci­na en Mos­cú de Tu­res­pa­ña, ex­pli­có: “de acuer­do con las es­ta­dís­ti­cas es­pa­ño­las, 1 007 709 ru­sos fue­ron a Es­pa­ña en 2016, lo que re­pre­sen­ta un 2,2% de cre­ci­mien­to. MITT es co­mo un ter­mó­me­tro del mer­ca­do, y

LA FE­RIA TU­RÍS­TI­CA MÁS GRAN­DE E IM­POR­TAN­TE DE RU­SIA TU­VO LU­GAR DEL 14 AL 16 DE MAR­ZO EN EL EXPOCENTRE DE MOS­CÚ, EN TIEM­POS DE OP­TI­MIS­MO RE­NO­VA­DO PA­RA EL MER­CA­DO TU­RÍS­TI­CO DE ES­TE PAÍS

es­te año la sen­sa­ción en­tre los tu­ro­pe­ra­do­res y vi­si­tan­tes es po­si­ti­va. Me han di­cho que es­pe­ran in­cre­men­tos del 15% al 20% com­pa­ra­do con el año an­te­rior. Es­ta­mos op­ti­mis­tas con el mer­ca­do –te­ne­mos un 20% más de re­ser­vas en 2017 com­pa­ran­do con es­te mis­mo pe­río­do del año an­te­rior.”

Ma­ria Ba­dakh, Di­rec­to­ra de Ven­tas In­ter­na­cio­na­les de

ITE Group, di­jo: “Mu­chos de nues­tros ex­po­si­to­res han si­do tes­ti­gos del cre­ci­mien­to sa­lu­da­ble del mer­ca­do ru­so el pa­sa­do año, al­gu­nos in­clu­so al­can­za­ron in­cre­men­tos de dos dí­gi­tos. En sen­ti­do ge­ne­ral, la in­dus­tria ha des­pe­ga­do y to­dos agra­de­cen los cam­bios en el for­ma­to de la Fe­ria pa­ra en­cuen­tros B2B so­la­men­te. El re­gre­so de Tur­quía a Ru­sia co­mo el des­tino prin­ci­pal pa­ra los tu­ris­tas ru­sos afec­ta­rá na­tu­ral­men­te el desem­pe­ño de otros des­ti­nos, pe­ro con un ru­blo más for­ta­le­ci­do y pre­cios más al­tos del pe­tró­leo, de­fi­ni­ti­va­men­te ha­brá más ru­sos via­jan­do es­te año.”

MITT 2017 aco­gió tam­bién una re­cep­ción VIP y en­cuen­tros de con­tac­to pa­ra mi­nis­tros de tu­ris­mo, em­ba­ja­do­res, gru­pos de me­dios na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, y tu­ro­pe­ra­do­res ru­sos asen­ta­dos en Mos­cú, se­gui­dos por una pre­sen­ta­ción de la fir­ma Ip­sos Com­con acer­ca de las ten­den­cias en el mer­ca­do emi­sor ru­so ha­cia los di­fe­ren­tes des­ti­nos re­cep­to­res, la cual re­ve­ló que el gas­to to­tal de los va­ca­cio­nis­tas ru­sos au­men­tó en un 40% en 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.