2. GUANAJUATO DES­TINO CUL­TU­RAL Y GAS­TRO­NÓ­MI­CO

Excelencias Turísticas del caribe y las Américas - - Lugar Con Encanto -

Guanajuato es un Es­ta­do re­co­no­ci­do a ni­vel mun­dial co­mo des­tino tu­rís­ti­co y cul­tu­ral. En su te­rri­to­rio cuen­ta con ciu­da­des Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad, Pue­blos Má­gi­cos, ciu­da­des em­ble­má­ti­cas y fes­ti­va­les de ta­lla in­ter­na­cio­nal.

Lo mis­mo pue­de an­dar­se con áni­mos ro­mán­ti­cos por los ca­lle­jo­nes de Guanajuato, que ir acom­pa­ña­do de la cu­rio­si­dad a las pro­fun­di­da­des de la tie­rra en las an­ti­guas mi­nas. Tam­bién se pue­de ca­bal­gar en Mi­ne­ral de Po­zos o acu­dir al apa­ren­te aban­dono de sus clau­su­ra­das mi­nas, o bien su­bir­se a un glo­bo en León o al pa­ra­pen­te pa­ra con­tem­plar el pai­sa­je mon­ta­ño­so de San Jo­sé Itur­bi­de.

En es­te Es­ta­do, la his­to­ria, la cul­tu­ra, la na­tu­ra­le­za y la gas­tro­no­mía son cóm­pli­ces que sor­pren­den a quien lo vi­si­ta. La his­to­ria, la cul­tu­ra, la na­tu­ra­le­za y la gas­tro­no­mía son cóm­pli­ces que sor­pren­den a quien lo vi­si­ta.

Aquí la tra­di­ción, la cul­tu­ra, el ar­te, el em­pu­je in­dus­trial y el desa­rro­llo eco­nó­mi­co se mez­clan pa­ra dar for­ma a un Es­ta­do pró­di­go de ri­que­zas dis­pues­tas a ser des­cu­bier­tas en su pró­xi­ma vi­si­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.