7. URU­GUAY, PE­QUE­ÑA JO­YA DE LA AMÉ­RI­CA AUSTRAL

Excelencias Turísticas del caribe y las Américas - - Lugar Con Encanto -

País de cli­ma tem­pla­do, cau­ti­va por la be­lle­za de sus pai­sa­jes cos­te­ros y fér­ti­les lla­nu­ras. Más allá de Mon­te­vi­deo y la ciu­dad ma­ri­na de Pun­ta del Es­te, es­pe­ra al vi­si­tan­te con ciu­da­des co­lo­nia­les, tran­qui­los pue­blos pa­ra el tu­ris­mo ru­ral o de na­tu­ra­le­za, pin­to­res­cos puer­tos flu­via­les y una cul­tu­ra que tie­ne en­tre sus pi­la­res el tan­go, el fút­bol, el ma­te en­tre bue­na con­ver­sa­ción y la ri­tual pa­rri­lla­da.

Mi­lon­ga y el fol­clo­re cha­rrúa ha­cen la no­che en El Mi­lon­gón, un si­tio noc­turno de Mon­te­vi­deo cu­yo es­pec­tácu­lo in­ten­ta ser una sín­te­sis del Uru­guay pro­fun­do, que tam­bién se en­cuen­tra en el Mer­ca­do del Puer­to, en las ca­lles em­pe­dra­das de Co­lo­nia del Sa­cra­men­to o las du­nas de Ca­bo Po­lo­nio.

Es­ta­mos en la puer­ta del Río de La Pla­ta, me­lan­có­li­ca y ale­gre, tra­di­cio­nal y mo­der­na, pa­ra des­de allí aden­trar­nos en el «pai­si­to» de Be­ne­det­ti que, muy po­si­ble­men­te, nos ha­rá de­cir co­mo al poe­ta lo­cal Lu­cio Mu­ñiz: «Pe­na es no te­ner más ojos».

Aún sien­do el se­gun­do país más pe­que­ño de Su­ra­mé­ri­ca, Uru­guay se abre en enor­mi­da­des in­te­rio­res con sus pra­de­ras, lla­nos y ce­rros, ríos y la­gos, pue­bli­tos apa­ci­bles y un lar­go li­to­ral que im­pre­sio­na por su na­tu­ra­le­za y fa­ci­li­da­des tu­rís­ti­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.