Apli­ca­cio­nes ex­tra­or­di­na­rias para via­je­ros in­tré­pi­dos

Awe­so­me Apps for Bold Tra­ve­lers

Excelencias Turísticas del caribe y las Américas - - Sumario | Contents -

Aho­ra, con las úl­ti­mas tendencias de la tec­no­lo­gía apli­ca­da a los via­jes, pre­ver los acon­te­ci­mien­tos y con­tex­tos que pue­den in­ci­dir en tu re­co­rri­do por cual­quier si­tio del mun­do, se tor­na más fá­cil, tan­to co­mo en­trar on­li­ne u of­fli­ne des­de un dis­po­si­ti­vo mó­vil y te­ner la apli­ca­ción «via­je­ra» que re­sol­ve­rá to­dos tus pro­ble­mas al al­can­ce de un clic.

¿Te preo­cu­pa en­ten­der el idio­ma, en­con­trar alo­ja­mien­to, sa­ber los có­di­gos na­cio­na­les para ta­xis, emer­gen­cias o en­con­trar un ami­go? ¿Que­rías te­ner la opor­tu­ni­dad de no per­der­te la gas­tro­no­mía, la vi­da noc­tur­na y los me­jo­res si­tios para vi­si­tar aun­que te hos­pe­des en un ho­tel 5 es­tre­llas? Re­co­pi­la­mos para ti las me­jo­res apli­ca­cio­nes de 2017 para ayu­dar a orien­tar­te en ca­da uno de tus des­ti­nos, con ellas po­drás has­ta en­con­trar el amor en la más in­sos­pe­cha­da par­te del pla­ne­ta.

APPS PARA ORIEN­TAR­TE ME­JOR

Lo­nely Pla­net y Tri­pad­vi­sor son dos de las apps clá­si­cas más usa­das por los via­je­ros. Siem­pre es­tán de mo­da. La pri­me­ra por­que fa­ci­li­ta la des­car­ga de va­rias zo­nas, po­de­mos mar­car los si­tios que desea­mos vi­si­tar por ade­lan­ta­do y lue­go en­con­trar­los en un ma­pa con GPS sin ne­ce­si­dad de es­tar co­nec­ta­dos a In­ter­net. El se­gun­do nos ofre­ce las re­se­ñas de los via­je­ros y hués­pe­des de to­do el mun­do: léan­las.

Para ac­tua­li­zar­te so­bre los vue­los de las ciu­da­des más cos­mo­po­li­tas del pla­ne­ta, pue­des des­car­gar­te para Ipad la app Air­por­tZoom, fe­no­me­nal para usar mien­tras es­pe­ras por el avión: te brin­da da­tos acer­ca de cuán­to pu­die­ra de­mo­rar el vue­lo y ma­pas de las gi­gan­tes­cas ter­mi­na­les de al­re­de­dor de 120 na­cio­nes. Igual­men­te con­tie­ne va­lo­ra­cio­nes es­pe­cia­li­za­das so­bre las tien­das, res­tau­ran­tes y otros ser­vi­cios que po­seen los ae­ro­puer­tos.

Otra app dis­po­ni­ble, gratis y con una in­ter­faz muy sen­ci­lla tan­to para iOS co­mo para An­droid, es iFly Air­port Gui­de, a tra­vés de la cual pue­des se­guir tu vue­lo y ob­te­ner in­for­ma­ción de 700 ter­mi­na­les aé­reas y una lis­ta de los res­tau­ran­tes ubi­ca­dos más cer­ca de la en­tra­da de em­bar­que que te co­rres­pon­de. Tam­bién nos revela con ra­pi­dez las wi­fis abier­tas, los pre­cios de los es­ta­cio­na­mien­tos para nues­tros au­tos y la lo­ca­li­za­ción de los ca­je­ros au­to­má­ti­cos.

Si lo que te in­tere­sa es ha­llar el hos­pe­da­je me­jor, más ba­ra­to y qui­zá más pró­xi­mo a los pun­tos de in­te­rés de ca­da des­tino, te recomendam­os es­pe­cial­men­te la apli­ca­ción mó­vil de Airbnb. Se tra­ta de una de las pla­ta­for­mas glo­ba­les con más fa­ma en el mun­do, pues en su ba­se de da­tos apa­re­cen alo­ja­mien­tos en más de 33 000 ciu­da­des de más de 190 paí­ses (ca­si la mis­ma can­ti­dad de na­cio­nes pre­sen­tes en la ONU).

MU­CHO, MU­CHO MÁS

Si nos preo­cu­pa en­ten­der lo que nos hablan nues­tros an­fi­trio­nes en los paí­ses de des­tino, po­de­mos usar el tra­duc­tor de Goo­gle con sus más de 90 idio­mas di­fe­ren­tes y sus fun­cio­nes que se pue­den des­car­gar para em­plear­las sin conexión. Si ves un car­tel y no sa­bes qué di­ce, tó­ma­le una foto y el sis­te­ma lo mos­tra­rá au­to­má­ti­ca­men­te en la len­gua se­lec­cio­na­da. En es­to úl­ti­mo tam­bién te pue­de so­co­rrer otro tra­duc­tor, Cam Trans­la­tor.

En el ca­so de las con­ver­sio­nes mo­ne­ta­rias, te proponemos XE XE Cu­rrency, que cuen­ta con 14 mi­llo­nes de des­car­gas. Tam­bién pue­des con­se­guir­te en Goo­gle Play las cal­cu­la­do­ras, con­ver­so­res de mo­ne­da y Con­ver­tMe, que fa­ci­li­tan da­tos de vo­lu­men, fuer­za, ve­lo­ci­dad, dis­tan­cias, tem­pe­ra­tu­ra, et­cé­te­ra, con 14 ca­te­go­rías di­fe­ren­tes.

Cuan­do ya es­tés en el si­tio de des­tino, para lla­ma­das in­ter­na­cio­na­les no du­des en em­plear Sky­pe y What­sApp o Mes­sen­ger, vie­jas co­no­ci­das con de­ma­sia­dos pun­tos a fa­vor co­mo para ig­no­rar­las.

LAS ME­JO­RES GUÍAS DE CIU­DAD… EN TU MÓ­VIL

¿Bus­cas pla­yas, ba­res, si­tios para fo­tos es­pec­ta­cu­la­res, pe­que­ños ba­rrios con his­to­rias ex­tra­or­di­na­rias, lu­ga­res his­tó­ri­cos…? Desa­rro­lla­do­res in­for­má­ti­cos de to­do el mun­do han he­cho po­si­ble que es­ta op­ción es­té a la mano. Solo bus­ca Go­go­bot, una apli­ca­ción muy exi­to­sa si se tra­ta de ha­cer sen­tir a los

tu­ris­tas co­mo lo­ca­les, sin qui­tar­le ma­gia a la ex­pe­rien­cia. Me­dian­te ella pue­des con­for­mar tus iti­ne­ra­rios, or­de­nar­los, y leer las su­ge­ren­cias de los Go­go­bot­ters más ex­pe­ri­men­ta­dos en ha­cer mu­cho con po­co pre­su­pues­to.

La app Via­tor re­sul­ta muy es­pe­cial. No por gusto es con­si­de­ra­da lí­der en el mer­ca­do en lí­nea para los tu­ris­tas. Créa­te un per­fil y ten­drás más de 9 000 tours en al­re­de­dor de 150 paí­ses.

AMI­GOS Y AMAN­TES POR EL MUN­DO

Hay quie­nes quie­ren más ami­gos, y hay quie­nes an­dan tras el amor. Para am­bos ca­sos, su­ge­ri­mos apli­ca­cio­nes co­mo BeG­roup, cu­yo mé­to­do de fun­cio­na­mien­to es pa­re­ci­do a si­mi­la­res co­mo Tin­der o Meet Up. La di­fe­ren­cia es que BeG­roup no co­nec­ta per­so­nas sino gru­pos a par­tir de sus afi­ni­da­des co­mu­nes.

Para cues­tio­nes de amor Mi­leHi es ex­tra­or­di­na­ria, pues te in­vi­ta a co­no­cer per­so­nas atrac­ti­vas a 30 000 pies de al­tu­ra, o sea, en el mis­mo avión don­de via­ja­mos. Y ya que va­mos por es­te ca­mino, tam­bién hay apli­ca­cio­nes que po­si­bi­li­tan re­ser­var al­gu­nos ho­te­les de úl­ti­ma ho­ra a pre­cios re­ba­ja­dos, en di­fe­ren­tes ciu­da­des. Ca­mas Ca­lien­tes, por ejem­plo, desa­rro­lla­da en Es­pa­ña in­for­ma, sin em­bar­go, de 321 ur­bes del pla­ne­ta y es­tá dis­po­ni­ble en al­re­de­dor de 54 na­cio­nes.

No faltan apli­ca­cio­nes ocu­rren­tes para via­je­ros de to­do ti­po: Ever­no­te para los or­ga­ni­za­dos; Tu­neIn para quie­nes no pue­den via­jar sin mú­si­ca; Bi­cis para los apa­sio­na­dos del ejer­ci­cio; y has­ta una nom­bra­da Pa­pi, ¿cuán­to que­da?, es­pe­cial para niños hi­per­ac­ti­vos.

TEX­TO / BY ISAÍRIS SO­SA FO­TOS / PHO­TOS AR­CHI­VO EX­CE­LEN­CIAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.