Ta­len­to cu­bano por el mun­do

CON CA­SI VEIN­TE AÑOS DE CONS­TAN­TE AC­CIO­NAR EN EL ES­PEC­TRO MU­SI­CAL CU­BANO, LA EM­PRE­SA PROMUSIC, S.A. CO­MIEN­ZA EL AÑO 2018 EN­RUM­BAN­DO SUS NA­VES HA­CIA UNA MA­YOR PRE­SEN­CIA Y PAR­TI­CI­PA­CIÓN EN LA PRO­MO­CIÓN DE LO ME­JOR Y MÁS NO­VE­DO­SO DE LA MÚ­SI­CA EN LA IS­LA

Excelencias Turísticas del caribe y las Américas - - Especial -

La Sociedad Mer­can­til PROMUSIC, S.A. fue crea­da el 6 de agos­to de 18 me­dian­te la Es­cri­tu­ra Pú­bli­ca Nú­me­ro 580, por lo que en el año 2018 ce­le­bra­rá su vi­gé­si­mo aniver­sa­rio, te­nien­do a su ha­ber una vas­ta ex­pe­rien­cia co­mo co­mer­cia­li­za­do­ra de pro­duc­tos cul­tu­ra­les.

Des­de su ca­sa matriz en la cén­tri­ca ba­rria­da ha­ba­ne­ra de El Ve­da­do y un equi­po pro­fe­sio­nal de do­ce per­so­nas, PROMUSIC, S.A. abar­ca mo­da- li­da­des de negocios en el comercio ex­te­rior pa­ra la ex­por­ta­ción e im­por­ta­ción de bie­nes y ser­vi­cios, pro­duc­tos cul­tu­ra­les, así co­mo la co­mer­cia­li­za­ción en te­rri­to­rio na­cio­nal de las im­por­ta­cio­nes que reali­ce.

En los úl­ti­mos años PROMUSIC, S.A. desem­pe­ñó un pa­pel pro­ta­gó­ni­co en las ac­cio­nes co­mer­cia­les del pro­yec­to cul­tu­ral del ALBA, con par­ti­ci­pa­cio­nes im­por­tan­tes en la mú­si­ca, el tea­tro, fe­rias del li­bro, ar­te­sa­nías, su­ve­ni­res, ar­tes plás­ti­cas y otras ma­ni­fes­ta­cio­nes cul­tu­ra­les.

Con el res­pal­do del Ins­ti­tu­to Cu­bano de la Mú­si­ca y to­do el sis­te­ma de em­pre­sas es­ta­ta­les de la mú­si­ca, las que en su con­jun­to muestran un ca­tá­lo­go de al­re­de­dor de 1 000 agru­pa­cio­nes de di­ver­sos for­ma­tos, que cu­bren to­dos los gé­ne­ros mu­si­ca­les, PROMUSIC, S.A. pue­de ha­cer via­ble la co­mer­cia­li­za­ción en cual­quier mer­ca­do mun­dial.

PROMUSIC, S.A., tie­ne alianzas im­por­tan­tes con el Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción de la Mú­si­ca Cu­ba­na (CIDMUD) y la Agen­cia Cu­ba­na de De­re­cho de Au­tor Mu­si­cal (ACDAM) a los efec­tos de pro­mo­ver, co­mer­cia­li­zar y pre­ser­var lo más au­tóc­tono de la mú­si­ca cu­ba­na en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal.

Co­mo par­te del in­ter­cam­bio con or­ga­nis­mos in­ter­na­cio­na­les, co­mo la ONUDI de Na­cio­nes Uni- das, PROMUSIC, S.A. tie­ne a su car­go el seg­men­to de co­mer­cia­li­za­ción del Pro­yec­to de Co­la­bo­ra­ción In­ter­na­cio­nal «Con­tri­bu­ción de la In­dus­tria Mu­si­cal al Desa­rro­llo In­clu­si­vo y Sos­te­ni­ble –El Ca­so Cu­ba, la Is­la de la Mú­si­ca–».

En el año 2018, PROMUSIC, S.A. abre su la­bor pro­mo­cio­nal y de comercio in­ter­na­cio­nal con su par­ti­ci­pa­ción en la Fe­ria In­ter­na­cio­nal de Tu­ris­mo de Ma­drid (FI­TUR), don­de la cultura y el ocio ten­drán un pa­be­llón pa­ra la pro­mo­ción de im­por­tan­tes fes­ti­va­les de la mú­si­ca, al que pre­fe­ren­te­men­te se mue­ven ca­da año mi­les de tu­ris­tas en sus va­ca­cio­nes por to­do el mun­do.

Da­do el au­ge de las tec­no­lo­gías di­gi­ta­les y el uso de las re­des so­cia­les en la pro­mo­ción y co­mer­cia­li­za­ción de ta­len­tos mu­si­ca­les, tan­to pa­ra pre­sen­ta­cio­nes en vi­vo co­mo pa­ra dis­co­gra­fía, PROMUSIC, S.A. ha co­men­za­do a dar pa­sos só­li­dos con im­por­tan­tes en­ti­da­des en el mun­do que ha­cen uso de es­tas nue­vas he­rra­mien­tas de mar­ke­ting y ven­tas a ni­vel in­ter­na­cio­nal.

Una de esas mo­da­li­da­des, co­mo el em­pleo del tic­ke­ting, se­rá unas de las nue­vas aris­tas co­mer­cia­les de PROMUSIC, S.A. po­nien­do con ello a la ven­ta in­ter­na­cio­nal, me­dian­te pa­gos des­de cual­quier país, to­da una ga­ma de es­pec­tácu­los, fes­ti­va­les y pre­sen­ta­cio­nes im­por­tan­tes de di­ver­sas ma­ni­fes­ta­cio­nes cul­tu­ra­les, fun­da­men­tal­men­te in­tér­pre­tes de mú­si­ca cu­ba­na.

PROMUSIC, S.A. desea lla­mar la aten­ción so­bre los nue­vos ta­len­tos de la mú­si­ca cu­ba­na que se abren pa­so en el es­pec­tro mun­dial, co­mo en los ca­sos con­cre­tos de Achy Lang y su Or­ques­ta, Sep­te­to Tur­quino, Or­ques­ta Fail­de, Ale­jan­dro Fal­cón, Pa­tri­cio

Ama­ro, Day­mé Aro­ce­na, Eduar­do So­sa, la agru­pa­ción co­ral En­tre Vo­ces, el quin­te­to ins­tru­men­tal Ope­ning, y mu­chos más.

Es­tos con­ti­nua­do­res de la ri­ca tra­di­ción mu­si­cal cu­ba­na unen sus vo­ces a las de un nu­tri­do gru­po de es­tre­llas que lle­van años con­so­li­da­das co­mo ba­luar­tes mu­si­ca­les de la Is­la. En­tre ellos des­ta­can la can­tan­te Ar­ge­lia Fra­go­so, la Or­ques­ta Ara­gón, Jo­sé Ma­ria Vi­tier, Gru­po Mon­ca­da, Pi­que­te Tí­pi­co Cu­bano, Or­ques­ta Ori­gi­nal de Man­za­ni­llo, la so­prano Bár­ba­ra Llanes, Can­di­do Fa­bré y su Ban­da, Los Ka­ra­chis, los tríos es­pi­ri­tua­nos, los chan­güi­ce­ros guan­ta­na­me­ros, la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca Na­cio­nal y las or­ques­tas sin­fó­ni­cas pro­vin­cia­les, en­tre otras mu­chas de so­bra­da y re­co­no­ci­da ca­li­dad.

El es­pec­tro de PROMUSIC, S.A. abar­ca des­de pres­ti­gio­sas fi­gu­ras y agru­pa­cio­nes de la mú­si­ca cu­ba­na hasta jó­ve­nes ta­len­tos y va­rie­dad de gé­ne­ros mu­si­ca­les

Agru­pa­ción co­ral “En­tre Vo­ces”, di­ri­gi­do por la Maes­tra Dig­na Gue­rra.

Lic. Jo­sé Car­los Puen­te Suá­rez, Pre­si­den­te de PROMUSIC,S.A.

Luis Fran­co. Achy Lang y su Or­ques­ta. Can­tau­tor Pa­tri­cio Ama­ro. Sep­te­to Tur­quino (Los au­tén­ti­cos del Son).

Maes­tra Ar­ge­lia Fra­go­so (La Voz de Oro de Cu­ba), or­ga­ni­za­do­ra del even­to Vo­ces Po­pu­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.