CU­BA MUN­DO SE­ÑAL PA­RA Y EL

Excelencias Turísticas del caribe y las Américas - - Informatic­a 2018/Techtur -

La Em­pre­sa de Ra­dio­co­mu­ni­ca­cio­nes y Di­fu­sión de Cu­ba, Radiocuba, es úni­ca de su ti­po en el país por los ser­vi­cios que brin­da. Fun­da­da el 1ro. de oc­tu­bre de 1995, ga­ran­ti­za las trans­mi­sio­nes de las se­ña­les de las emi­so­ras de ra­dio y te­le­vi­sión con la sa­li­da al ai­re de las ca­de­nas in­ter­na­cio­na­les, na­cio­na­les, pro­vin­cia­les y lo­ca­les de ra­dio, ca­na­les na­cio­na­les de te­le­vi­sión, así co­mo de los te­le­cen­tros pro­vin­cia­les y mu­ni­ci­pa­les.

In­te­gra­da al Gru­po Em­pre­sa­rial de la In­for­má­ti­ca y las Co­mu­ni­ca­cio­nes (GEIC), cuen­ta con una red tec­no­ló­gi­ca de trans­mi­sión dis­tri­bui­da en to­do el país, cu­ya co­ber­tu­ra al­can­za el 99 % de la po­bla­ción, el 98 % del te­rri­to­rio na­cio­nal en el ser­vi­cio de te­le­vi­sión, y el 100 % en el ser­vi­cio de la ra­dio.

Ges­tio­na y su­per­vi­sa los no­dos de pro­ce­sa­mien­to de las se­ña­les de ra­dio y te­le­vi­sión de Cu­ba pa­ra su trans­mi­sión analó­gi­ca, di­gi­tal te­rres­tre y vía sa­te­li­tal. Ofre­ce el ser­vi­cio de re­trans­mi­sión de las se­ña­les de emi­so­ras in­ter­na­cio­na­les con una co­ber­tu­ra que abar­ca Amé­ri­ca del Nor­te y del Sur, Cen­troa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be, pres­ta­ción que le con­fie­re la dis­tin­ción de ser de los po­cos pro­vee­do­res de ser­vi­cios de On­da Cor­ta en la re­gión.

Es el úni­co pro­vee­dor de los ser­vi­cios de co­mu­ni­ca­ción sa­te­li­tal, en los sec­to­res ae­ro­náu­ti­cos, na­va­les y te­rres­tres. Ac­ti­va y arrien­da equi­pos In­mar­sat, que per­mi­ten los ser­vi­cios de te­le­fo­nía, trans­mi­sión de da­tos, té­lex, fax, In­ter­net y vi­deo en tiem­po real, ga­ran­ti­zan­do las co­mu­ni­ca­cio­nes ha­cia cual­quier re­gión del pla­ne­ta y con co­ber­tu­ra glo­bal.

Radiocuba im­ple­men­ta pro­yec­tos Lla­ve en Mano que in­clu­yen crea­ción, am­plia­ción y mo­der­ni­za­ción de cen­tros trans­mi­so­res de ra­dio (on­da me­dia, on­da cor­ta y fre­cuen­cia mo­du­la­da), y de te­le­vi­sión; trans­por­te de se­ña­les des­de los es­tu­dios de pro­gra­ma­ción ha­cia los cen­tros trans­mi­so­res de ra­dio (on­da me­dia, on­da cor­ta y fre­cuen­cia mo­du­la­da), y te­le­vi­sión; y la im­ple­men­ta­ción de sis­te­mas de con­trol y supervisió­n de las se­ña­les de te­le­vi­sión y ra­dio (on­da me­dia, fre­cuen­cia mo­du­la­da y on­da cor­ta). Rea­li­za, ade­más, mon­ta­je y des­mon­ta­je de to­rres y antenas pro­fe­sio­na­les, al tiem­po que brin­da ser­vi­cios de con­sul­to­ría téc­ni­ca en ra­dio­co­mu­ni­ca­ción.

In­ser­ta­da en el pro­ce­so de in­for­ma­ti­za­ción de la so­cie­dad cu­ba­na, es res­pon­sa­ble, jun­to a otros ac­to­res, del cam­bio tec­no­ló­gi­co de te­le­vi­sión analó­gi­ca a di­gi­tal que se lle­va a ca­bo a tra­vés del pro­gra­ma de im­ple­men­ta­ción de la te­le­vi­sión di­gi­tal te­rres­tre en Cu­ba.

Radiocuba, ex­po­nen­te de la re­vo­lu­ción tec­no­ló­gi­ca en la Is­la, pro­te­ge sus re­cur­sos tec­no­ló­gi­cos y res­pe­ta al me­dioam­bien­te a tra­vés de so­lu­cio­nes no agre­si­vas y el uso de ener­gías re­no­va­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.