CUBACONS COO­PE­RA­CIÓN QUE PRES­TI­GIA Y FOR­TA­LE­CE

CONS­TRU­YEN­DO EL FU­TU­RO ES EL ES­LO­GAN QUE ACOM­PA­ÑA LAS AC­CIO­NES DE CUBACONS, EL GRU­PO EM­PRE­SA­RIAL DE CONS­TRUC­CIÓN Y MON­TA­JE QUE VE EN LA ASO­CIA­CIÓN ECO­NÓ­MI­CA IN­TER­NA­CIO­NAL UNA SO­LU­CIÓN OPOR­TU­NA

Excelencias Turísticas del caribe y las Américas - - Fecons 2018 / Tendecias -

In­te­gran­te de la tria­da de Or­ga­ni­za­cio­nes Superiores de Di­rec­ción que com­po­nen el Mi­nis­te­rio de la Cons­truc­ción, el Gru­po Em­pre­sa­rial de Cons­truc­ción y Mon­ta­je CUBACONS tie­ne hoy en­tre sus pro­yec­cio­nes la aso­cia­ción eco­nó­mi­ca in­ter­na­cio­nal co­mo vía pa­ra en­fren­tar los re­tos que se le pre­sen­tan, mien­tras que ve en FECONS una pla­ta­for­ma de opor­tu­ni­da­des, al per­mi­tir­le pro­mo­cio­nar sus ser­vi­cios e in­ter­cam­biar con un gru­po de em­pre­sas na­cio­na­les y ex­tran­je­ras.

Así lo con­si­de­ra el in­ge­nie­ro Al­ber­to Oli­ve­ra Fis, Di­rec­tor de Ne­go­cios de CUBACONS, quien ex­pli­có a Excelencia­s que «en es­tos mo­men­tos se cuen­ta con pro­yec­tos de in­ver­sio­nes con fi­nan­cia­mien­to ex­terno en pro­gra­mas prio­ri­za­dos co­mo el tu­ris­mo, ener­gías re­no­va­bles y otros sec­to­res bá­si­cos de la economía. Nues­tra or­ga­ni­za­ción se apres­ta y pre­pa­ra pa­ra po­der par­ti­ci­par en ese mer­ca­do, cons­cien­tes de que no po­see­mos to­das las ca­pa­ci­da­des cons­truc­ti­vas pa­ra po­der cum­plir en tiem­po y for­ma las con­tra­ta­cio­nes. Por tal mo­ti­vo, to­man­do en con­si­de­ra­ción nues­tras ne­ce­si­da­des, so­bre to­do de fi­nan­cia­mien­to, know how y de tec­no­lo­gía, bus­ca­mos aso­ciar­nos con em­pre­sas ex­tran­je­ras en la mo­da­li­dad de con­tra­to de Aso­cia­ción Eco­nó­mi­ca In­ter­na­cio­nal».

Va­rios son los ob­je­ti­vos de in­ver­sión ex­tran­je­ra de CUBACONS: sus­ti­tuir no so­lo im­por­ta­cio­nes, sino tam­bién pro­duc­cio­nes na­cio­na­les in­efi­cien­tes, ac­ce­der a nue­vas tec­no­lo­gías, ele­var la efi­cien­cia en las cons­truc­cio­nes, in­cre­men­tar la ela­bo­ra­ción de bie­nes ma­te­ria­les pa­ra la cons­truc­ción y de pie­zas de re­pues­to, así co­mo re­cu­pe­rar y lo­grar el com­ple­ta­mien­to de ta­lle­res, en­tre otros. Por tal mo­ti­vo, ha cen­tra­do su car­te­ra de ne­go­cios fun­da­men­tal­men­te en: Trans­por­te e iza­je de gran­des pe­sos, ser­vi­cio que brin­da la em­pre­sa CUBIZA, pa­ra po­der apo­yar efi­caz­men­te al Sis­te­ma de Ener­gías Re­no­va­bles.

Mo­der­ni­za­ción de sis­te­mas in­ge­nie­ri­les pa­ra la cons­truc­ción y mon­ta­je con el fin de brin­dar ser­vi­cios de cons­truc­ción, ins­ta­la­ción y mon­ta­je es­pe­cia­li­za­do pa­ra el acon­di­cio­na­mien­to, ter­mi­na­ción, re­pa­ra­ción y man­te­ni­mien­to de obras a tra­vés de la Em­pre­sa de Cons­truc­ción y Mon­ta­je Es­pe­cia­li­za­do ECME.

Cons­truc­ción de obras hi­dro­téc­ni­cas, dra­ga­do y re­cu­pe­ra­ción de pla­yas, ser­vi­cio que brin­da la Em­pre­sa de Obras Ma­rí­ti­mas, a la cual la in­ver­sión ex­tran­je­ra le per­mi­ti­rá in­ser­tar­se en el mer­ca­do de Cen­troa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be.

Re­pa­ra­ción ca­pi­tal de equi­pos de cons­truc­ción, lle­va­do a ca­bo por la Em­pre­sa de So­lu­cio­nes Me­cá­ni­cas SOMEC, lo cual po­si­bi­li­ta­rá asu­mir esen­cial­men­te la re­pa­ra­ción de los equi­pos de tec­no­lo­gía chi­na con que cuen­tan en la ac­tua­li­dad las em­pre­sas cons­truc­to­ras, y pa­ra los cua­les no tie­nen la dis­po­ni­bi­li­dad téc­ni­ca.

Me­jo­rar los ser­vi­cios de cons­truc­ción de obras e in­fra­es­truc­tu­ra en la Zo­na Es­pe­cial de Desa­rro­llo Ma­riel, pa­ra ele­var sus ca­pa­ci­da­des cons­truc­ti­vas y ser más com­pe­ti­ti­vos. Pro­yec­to de re­pa­ra­ción ca­pi­tal y cons­truc­ción de ho­te­les en La Ha­ba­na, en Aso­cia­ción Eco­nó­mi­ca In­ter­na­cio­nal de la Em­pre­sa Cons­truc­to­ra Ca­ri­be con una em­pre­sa fo­rá­nea.

CUBACONS ha al­can­za­do re­co­no­ci­do pres­ti­gio en el mer­ca­do de la cons­truc­ción, pues ar­ti­cu­la un sis­te­ma em­pre­sa­rial apo­ya­do en un per­so­nal com­pe­ten­te y mo­ti­va­do que fa­ci­li­ta la ges­tión in­te­gra­da de to­dos los pro­ce­sos, y ofre­ce sus ser­vi­cios cons­truc­ti­vos con al­ta pro­fe­sio­na­li­dad, pa­ra los que pro­mue­ve la ad­qui­si­ción de nue­vas tec­no­lo­gías y el desa­rro­llo de com­pe­ten­cias que ase­gu­ren ele­va­dos es­tán­da­res de ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.