TIEM­PO PA­RA TU SA­LUD

LAS NUE­VAS OFER­TAS DE TU­RIS­MO DE SA­LUD QUE OFRE­CE EL PAÍS EN VA­RIOS DE SUS TE­RRI­TO­RIOS HA­CEN DE ES­TE OTRO DE LOS ATRAC­TI­VOS PA­RA VI­SI­TAR LA IS­LA, GRA­CIAS A LA SA­TIS­FAC­CIÓN DE LOS VI­SI­TAN­TES Y LA CON­FIAN­ZA EN LA ME­DI­CI­NA CU­BA­NA

Excelencias Turísticas del caribe y las Américas - - Turismo Y Salud / Tourism And Health -

Si al­gu­na vez creís­te que ir de tu­ris­mo se­ría un im­po­si­ble por­que esa op­ción es in­com­pa­ti­ble con tu es­ta­do de sa­lud; de­bes sa­ber que en Cu­ba no exis­ten lí­mi­tes a tu bie­nes­tar. La me­jor prue­ba de ello la dan a dia­rio las per­so­nas que dis­fru­tan de las nue­vas ofer­tas de tu­ris­mo de sa­lud que ofre­ce la Co­mer­cia­li­za­do­ra de Ser­vi­cios Mé­di­cos Cu­ba­nos, S.A. (CSMC,S.A.) en va­rios te­rri­to­rios de la Is­la y que ha­cen de es­tas op­cio­nes un atrac­ti­vo sin igual pa­ra vi­si­tar la Ma­yor de las An­ti­llas. Es­ta com­bi­na­ción de ocio y cui­da­dos de sa­lud go­za hoy de la sa­tis­fac­ción de los vi­si­tan­tes y del pres­ti­gio in­ter­na­cio­nal ga­na­do por la con­fian­za en la me­di­ci­na cu­ba­na.

Así, us­ted pue­de en­con­trar el pro­gra­ma de He­mo­diá­li­sis en

va­ca­cio­nes que se ofer­ta en el Cen­tro In­ter­na­cio­nal de Sa­lud La Pra­de­ra, en La Ha­ba­na; y en el Cen­tro de Odon­to­lo­gía y He­mo­diá­li­sis, en Va­ra­de­ro, per­te­ne­cien­te a la Clí­ni­ca In­ter­na­cio­nal del prin­ci­pal bal­nea­rio cu­bano, y que per­mi­te a per­so­nas con es­ta en­fer­me­dad re­nal cró­ni­ca re­ci­bir un tra­ta­mien­to sus­ti­tu­ti­vo de la fun­ción re­nal, sin que ello sig­ni­fi­que re­nun­ciar a di­ver­tir­se pla­cen­te­ra­men­te en un des­tino de sol y pla­ya, o de los en­tor­nos pa­tri­mo­nia­les de la ciu­dad.

La se­gu­ri­dad de te­ner a su dis­po­si­ción la he­mo­diá­li­sis ga­ran­ti­za­da mien­tras des­can­san, así co­mo ser­vi­cios mé­di­cos es­pe­cia­li­za­dos de al­tos es­tán­da­res de ca­li­dad en la ra­ma de la ne­fro­lo­gía, ape­ga­dos a los pro­to­co­los éti­cos, con­fie­re a es­te pro­gra­ma la ca­te­go­ría de ex­ce­len­cia.

Ca­li­dad de vi­da es la di­vi­sa que ri­ge al Cen­tro de Odon­to­lo­gía y He­mo­diá­li­sis en Va­ra­de­ro, que de igual mo­do brin­da

den­tro de sus nue­vas ofer­tas ser­vi­cios de Blan­quea­do dental, Pró­te­sis, Pa­ro­don­cia, Pe­rio­don­cia y Ci­ru­gía ma­xi­lo­fa­cial e Im­plan­to­lo­gía.

No es es­te un pro­gra­ma ex­clu­si­vo de Va­ra­de­ro, pues exis­te una red de más de 20 si­llo­nes ubi­ca­dos no so­lo en las clí­ni­cas in­ter­na­cio­na­les, sino tam­bién en los con­sul­to­rios mé­di­cos ho­te­le­ros de los prin­ci­pa­les po­los tu­rís­ti­cos, uni­do a cen­tros es­pe­cia­li­za­dos de al­to ni­vel co­mo la Clí­ni­ca Cen­tral Ci­ra García, en la ca­pi­tal, que atien­de a ni­ños y adul­tos ma­yo­res en to­das las ra­mas de la or­to­don­cia y la im­plan­to­lo­gía.

Así que si es­tá de pa­so, vie­ne a ha­cer ne­go­cios a la Is­la o pien­sa es­tar en Cu­ba por pe­río­dos más pro­lon­ga­dos, va­lo­re que la in­me­dia­tez de la aten­ción, se tra­te o no de ur­gen­cias mé­di­cas, y el con­tar con pro­fe­sio­na­les al­ta­men­te ca­li­fi­ca­dos, así co­mo con equi­pa­mien­to de avan­za­da en es­ta es­pe­cia­li­dad, son una bue­na di­vi­sa pa­ra de­ci­dir de­di­car­le un tiem­po a su sa­lud dental.

Y si de sol y pla­ya se tra­ta, los adul­tos ma­yo­res pue­den con­si­de­rar­se privilegia­dos con el Pro­gra­ma de bie­nes­tar y ca­li­dad de

vi­da que en Va­ra­de­ro pro­mue­ve la Su­cur­sal Te­rri­to­rial de CSMC, S.A., en Ma­tan­zas, pa­ra aque­llas per­so­nas que es­tén in­tere­sa­das en dis­fru­tar sus va­ca­cio­nes al tiem­po que dis­po­nen de una aten­ción mé­di­ca per­so­na­li­za­da, in­te­gral y con se­gui­mien­to dia­rio, que se dis­tin­gue por el buen tra­to, la ex­per­ti­cia, y es­ti­mu­la la reha­bi­li­ta­ción y ren­di­mien­to fí­si­co de quie­nes op­ten por es­te pro­gra­ma.

Ba­sa­da en el se­gui­mien­to dia­rio a los sig­nos vi­ta­les, a pun­to de par­ti­da de la encuesta clí­ni­ca ini­cial y del exa­men mé­di­co com­ple­to que se rea­li­za el pri­mer día, se tra­za una es­tra­te­gia pa­ra la es­tan­cia de ca­da via­je­ro. La mis­ma, se bus­ca que ga­ran­ti­ce su

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.