UNA RU­TA HA­CIA LA IN­NO­VA­CIÓN

CON EL AVAL DEL INS­TI­TU­TO DE ME­DI­CI­NA DE­POR­TI­VA, ER­GO PLUS ES UNA BE­BI­DA ISOTÓNICA QUE PRE­SEN­TA ELE­VA­DOS ES­TÁN­DA­RES DE CA­LI­DAD Y QUE PUE­DE COM­PE­TIR CON OTROS PRO­DUC­TOS SI­MI­LA­RES EN EL MER­CA­DO DE­POR­TI­VO

Excelencias Turísticas del caribe y las Américas - - Deportiva -

No­ta­bles re­sul­ta­dos cien­tí­fi­cos ava­lan al Ins­ti­tu­to de Me­di­ci­na De­por­ti­va co­mo un cen­tro lí­der en el desa­rro­llo de in­no­va­do­res pro­duc­tos y ser­vi­cios pa­ra atletas de al­to ren­di­mien­to. Co­mer­cia­li­zar en el mer­ca­do fo­rá­neo la úni­ca be­bi­da de­por­ti­va pro­du­ci­da en Cu­ba, y crear una Clí­ni­ca In­ter­na­cio­nal de Me­di­ci­na del De­por­te, son dos de sus prin­ci­pa­les pro­yec­tos en el ca­mino por con­so­li­dar el tra­ba­jo que rea­li­zan exi­to­sa­men­te ha­ce 52 años.

El Doc­tor Jor­ge Pa­vel Pino Ri­ve­ra, di­rec­tor del Ins­ti­tu­to, ex­pli­có en de­cla­ra­cio­nes a Ex­ce­len­cias que Er­go Plus es el re­sul­ta­do de una alian­za con la em­pre­sa mix­ta Co­ra­can S.A., ba­jo la pre­mi­sa de sus­ti­tuir im­por­ta­cio­nes y ga­ran­ti­zar la ade­cua­da hi­dra­ta­ción de los atletas cu­ba­nos.

«Lue­go de tres años, ya se ha lo­gra­do ge­ne­ra­li­zar el pro­duc­to en­tre to­dos los atletas de al­to ren­di­mien­to. Du­ran­te ese tiem­po le aho­rra­mos al país ca­si 100 000 dó­la­res anua­les y, so­bre to­do, he­mos con­tri­bui­do a pre­ser­var la sa­lud de nues­tra po­bla­ción de­por­ti­va. Er­go Plus, ade­más de cum­plir con los re­que­ri­mien­tos de es­te ti­po de be­bi­das, in­cor­po­ra un ami­noá­ci­do esen­cial que ace­le­ra los pro­ce­sos de re­cu­pe­ra­ción, lo cual ha­ce que sea muy com­pe­ti­ti­vo. Ve­ne­zue­la, Cos­ta Rica, Ma­li y Pe­rú ya nos lo han so­li­ci­ta­do, por lo que es­pe­ra­mos po­der ini­ciar en al­gún mo­men­to su co­mer­cia­li­za­ción.

«Tam­bién es­tá en­tre nues­tras as­pi­ra­cio­nes crear una Clí­ni­ca In­ter­na­cio­nal de Me­di­ci­na del De­por­te, Con­trol y Edu­ca­ción An­ti­do­pa­je, que for­ma par­te de la Car­te­ra de Ne­go­cios pa­ra la In­ver­sión Ex­tran­je­ra. Con el know how y la ex­pe­rien­cia de la me­di­ci­na en nues­tro país, es­te pue­de ser un pro­yec­to muy atrac­ti­vo pa­ra cual­quier in­ver­sio­nis­ta», ase­gu­ró Pino Ri­ve­ra, quien se re­fi­rió igual­men­te a los nue­vos ser­vi­cios mé­di­cos que ha in­cor­po­ra­do el Ins­ti­tu­to, co­mo la te­ra­pia re­ge­ne­ra­ti­va con cé­lu­las ma­dres, la ozo­no­te­ra­pia, la os­teo­pa­tía y la qui­ro­pra­xia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.