PRES­TI­GIO, FOR­TA­LE­ZA Y CA­LI­DAD

Excelencias Turísticas del caribe y las Américas - - Entrevista -

DU­RAN­TE 30 AÑOS, LA EM­PRE­SA DE­RI­VA­DOS DEL ACE­RO SE HA MAN­TE­NI­DO CO­MO LA ÚNI­CA EN CU­BA RESPONSABI­LIZADA CON LA PRO­DUC­CIÓN Y CO­MER­CIA­LI­ZA­CIÓN DE DE­RI­VA­DOS DEL ALAM­BRE DES­TI­NA­DOS A LA IN­DUS­TRIA, LA AGRI­CUL­TU­RA, LA CONS­TRUC­CIÓN Y LOS SER­VI­CIOS

Si se tra­ta de pro­duc­ción y co­mer­cia­li­za­ción de de­ri­va­dos del alam­bre, ar­tícu­los de me­tal me­cá­ni­cos, pie­zas, com­po­nen­tes y ac­ce­so­rios de uso in­dus­trial, do­més­ti­co y agrí­co­la, hay que re­fe­ri­se, sin du­das, a la Em­pre­sa De­ri­va­dos del Ace­ro, pues es la úni­ca en Cu­ba que tie­ne la res­pon­sa­bi­li­dad de las men­cio­na­das la­bo­res.

Ubi­ca­da en la pro­vin­cia de Ca­ma­güey, sur­gió ha­ce tres dé­ca­das, asu­mien­do ren­glo­nes no rea­li­za­dos por nin­gu­na otra in­dus­tria en el país. Es des­ta­ca­ble pre­ci­sar que dos de sus Uni­da­des Em­pre­sa­ria­les de Ba­se (UEB) fue­ron inau­gu­ra­das por el Co­man­dan­te Er­nes­to Che Gue­va­ra. Se tra­ta de las ac­tua­les UEB Alam­bres y Elec­tro­dos, si­tua­da en el mu­ni­ci­pio de Nue­vi­tas (10 de fe­bre­ro de 1963) y la Con­for­ma­do­ra 30 de No­viem­bre, de San­tia­go de Cu­ba (30 de no­viem­bre de 1963).

La Em­pre­sa De­ri­va­dos del Ace­ro, ele­gi­da en­tre las pri­me­ras del país pa­ra en­trar en el Per­fec­cio­na­mien­to Em­pre­sa­rial (2003), per­te­ne­ce al Mi­nis­te­rio de In­dus­trias (MINDUS) y es­tá su­bor­di­na­da al Gru­po Em­pre­sa­rial de la In­dus­tria Si­de­ro­me­cá­ni­ca (GESIME).

Su pro­fun­do co­no­ci­mien­to del mer­ca­do, la ex­per­ti­cia de sus tra­ba­ja­do­res y la va­lía de sus pro­duc­tos, le­gi­ti­man una tra­yec­to­ria de 30 años, don­de la sa­tis­fac­ción de los clien­tes es siem­pre lo pri­me­ro. Así lo de­mues­tra el cum­pli­mien­to de los com­pro­mi­sos con­traí­dos en la en­tre­ga de pro­duc­cio­nes, cer­ti­fi­ca­das sin ex­cep­ción por el Bu­ró Ve­ri­tas con la Nor­ma ISO 9001-2008, y des­ti­na­das a la in­dus­tria, la agri­cul­tu­ra, la cons­truc­ción y los ser­vi­cios.

Em­pe­ño y ca­li­dad se han com­bi­na­do efec­ti­va­men­te pa­ra la­brar un ca­mino don­de la con­fian­za de los clien­tes en los pro­duc­tos que si­túa en el mer­ca­do na­cio­nal se in­cre­men­ta y for­ta­le­ce. Al mis­mo tiem­po, la em­pre­sa no es­ca­ti­ma es­fuer­zos pa­ra po­si­cio­nar­se en mer­ca­dos com­pe­ti­ti­vos y ga­nar un es­pa­cio de pres­ti­gio con su cre­cien­te pre­sen­cia in­ter­na­cio­nal.

PRIN­CI­PA­LES PRO­DUC­TOS

UEB METALÚRGIC­A GONZALO ES­TE­BAN LUGO (NUE­VI­TAS, CA­MA­GÜEY)

» ALAM­BRE TREFILADO

» ALAM­BRE RECOCIDO NE­GRO

» ALAM­BRE LISO GALVANIZAD­O DE DI­FE­REN­TES CALIBRES » ALAM­BRE CON PÚAS

» GRAPAS PA­RA CER­CA

» ELEC­TRO­DOS PA­RA SOLDAR

UEB DE­RI­VA­DOS DEL ALAM­BRE

(MI­NAS, CA­MA­GÜEY)

» CLAVOS

» MALLAS ELECTROSOL­DADAS

» MALLAS ESLABONADA­S GALVANIZAD­AS

» MALLAS ESLABONADA­S PLASTIFICA­DAS

» MALLAS DE COCHINO

UEB CON­FOR­MA­DO­RA 30 DE NO­VIEM­BRE (SAN­TIA­GO DE CU­BA)

» TORNILLOS, TUERCAS Y ARANDELAS

» CLAVOS

» REMACHES

» ESPÁRRAGOS

» PASADORES

» TEJAS ONDULADAS

» CU­BIER­TOS DE ME­SAS

» GRAMPAS DE TE­CHO

» PI­ZA­RRAS ELÉC­TRI­CAS

» BISAGRAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.