MA­TE­RIA­LES DE CONS­TRUC­CIÓN MA­TAN­ZAS

GA­RAN­TI­ZA EN EL TE­RRI­TO­RIO NA­CIO­NAL LA PRO­DUC­CIÓN Y COMERCILIZ­ACIÓN DE MA­TE­RIAS PRI­MAS, MA­TE­RIA­LES Y PRO­DUC­TOS PA­RA LA CONS­TRUC­CIÓN CON AL­TA CA­LI­DAD

Excelencias Turísticas del caribe y las Américas - - Tendencias -

La Em­pre­sa Ma­te­ria­les de Cons­truc­ción de Ma­tan­zas, con más de 70 años de ex­pe­rien­cia, se ha trans­for­ma­do en la me­jor op­ción del mer­ca­do en el oc­ci­den­te y cen­tro del país pa­ra la pro­duc­ción de ma­te­ria­les de cons­truc­ción, ga­ran­ti­zan­do la ca­li­dad de sus pro­duc­tos, la sa­tis­fac­ción de los clien­tes y par­tes in­te­re­sa­das con ele­va­da efec­ti­vi­dad de la ges­tión, tra­ba­jo en equi­po, al­to sen­ti­do de per­te­nen­cia y ele­va­do pres­ti­gio.

Pa­ra su di­rec­tor, el in­ge­nie­ro Jor­ge Luis Gar­cía In­fan­te, la em­pre­sa tie­ne el com­pro­mi­so de pro­du­cir y co­mer­cia­li­zar ma­te­ria­les de cons­truc­ción pa­ra sa­tis­fa­cer las de­man­das de la pro­vin­cia de Ma­tan­zas y otros te­rri­to­rios. En ese sen­ti­do, po­ne al al­can­ce una am­plia va­rie­dad de pro­duc­tos, que son ne­ce­sa­rios pa­ra rea­li­zar cual­quier ti­po de pro­yec­to ci­vil. En­tre las prin­ci­pa­les pro­duc­cio­nes, se rea­li­zan y co­mer­cia­li­zan al­re­de­dor de 251 000 m3 de ári­dos en di­ver­sas frac­cio­nes, 3.4 mi­llo­nes anua­les de blo­ques de hor­mi­gón, 30 000 t de ye­so tri­tu­ra­do, ele­men­tos de pi­so (lo­se­tas hi­dráu­li­cas y bal­do­sas), car­pin­te­ría de ma­de­ra, mor­te­ro co­la y otros ele­men­tos pre­fa­bri­ca­dos.

Ade­más, la em­pre­sa brin­da ser­vi­cios de man­te­ni­mien­to y mon­ta­je a ins­ta­la­cio­nes y equi­pos tec­no­ló­gi­cos in­dus­tria­les de pro­duc­ción de ma­te­ria­les de cons­truc­ción; la­bo­ra­to­rio pa­ra en­sa­yos en ese cam­po; al­qui­ler de equi­pos, com­ple­men­ta­rios y trans­por­te es­pe­cia­li­za­do; trans­por­ta­ción de car­ga ge­ne­ral; diag­nós­ti­co, re­pa­ra­ción y man­te­ni­mien­to a equi­pos de trans­por­te au­to­mo­tor, cons­truc­ción y com­ple­men­ta­rios. Ade­más ofre­ce al­qui­ler de al­ma­ce­nes; par­queo; al­qui­ler de lo­ca­les; ser­vi­cios cien­tí­fi­co-téc­ni­cos y de eje­cu­ción de pro­yec­tos de I + D e in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca; así co­mo de asis­ten­cia téc­ni­ca, con­sul­to­ría y ase­so­ría en ac­ti­vi­da­des de pro­duc­ción de ma­te­ria­les de cons­truc­ción; alo­ja­mien­to no tu­rís­ti­co y gas­tro­nó­mi­cos aso­cia­dos a es­te; ser­vi­cios de al­ma­ce­na­mien­to y ex­pen­dio de com­bus­ti­bles y lu­bri­can­tes, es­tos dos úl­ti­mos so­lo a en­ti­da­des del sis­te­ma del Mi­nis­te­rio de la Cons­truc­ción.

Des­de el año 2003-2004 la em­pre­sa se en­cuen­tra im­ple­men­ta­do el Per­fec­cio­na­mien­to Em­pre­sa­rial. A par­tir de ese mo­men­to la fi­lo­so­fía de ac­tua­ción ha si­do y es apli­car la tec­no­lo­gía más avan­za­da y pro­ce­sos más ági­les, aten­dien­do siem­pre a los cri­te­rios de ri­gor, ga­ran­tía del ser­vi­cio y tra­to per­so­na­li­za­do con el clien­te. Se man­tie­ne una ade­cua­da ges­tión de las tec­no­lo­gías uti­li­za­das en la or­ga­ni­za­ción.

En pos de la sos­te­ni­bi­li­dad en el desa­rro­llo del pro­ce­so pro­duc­ti­vo, y con vis­tas a la pro­duc­ción de ma­te­ria­les de la cons­truc­ción des­ti­na­dos a la so­cie­dad ma­tan­ce­ra y otros te­rri­to­rios, sa­tis­fa­cien­do las ex­pec­ta­ti­vas de los clien­tes, cum­plien­do con los pa­rá­me­tros de ca­li­dad, los le­ga­les y re­gla­men­ta­rios es­ta­ble­ci­dos, la em­pre­sa apli­ca­rá el Sis­te­ma de Ges­tión de la Ca­li­dad que cum­pla con los re­qui­si­tos de la Nor­ma NC ISO 9001:2015. Di­cha cer­ti­fi­ca­ción in­clu­ye los pro­duc­tos ári­dos, blo­ques hue­cos de hor­mi­gón, car­pin­te­ría de ma­de­ra y ye­so tri­tu­ra­do, se­gún Re­gis­tro No. 004:2017 de la Ofi­ci­na Na­cio­nal de Nor­ma­li­za­ción.

En­tre las me­tas más cer­ca­nas es­tá ga­ran­ti­zar los ma­te­ria­les pa­ra la cons­truc­ción de nue­vas ha­bi­ta­cio­nes, co­mo par­te del pro­gra­ma in­ver­sio­nis­ta pa­ra el Po­lo Tu­rís­ti­co de Va­ra­de­ro y la re­mo­de­la­ción de la Ter­mo­eléc­tri­ca An­to­nio Gui­te­ras, la ma­yor ge­ne­ra­do­ra de elec­tri­ci­dad de to­do el país. Otro plan am­bi­cio­so es la res­tau­ra­ción de la ciu­dad de Ma­tan­zas, que in­clu­ye la re­cu­pe­ra­ción de in­mue­bles ra­di­ca­dos en el cen­tro his­tó­ri­co y la mo­di­fi­ca­ción ge­ne­ral de la Ca­lle Me­dio, ar­te­ria prin­ci­pal que de­ven­drá pa­seo pea­to­nal. El pro­yec­to abar­ca­rá la Pla­za de Ar­mas o Par­que de la Li­ber­tad, la in­ter­ven­ción del Ho­tel Lou­vre, la Ca­sa de Go­bierno y el pro­pio par­que, su jar­di­ne­ría y con­jun­to es­cul­tó­ri­co, la Es­cue­la de Ofi­cios de la Ofi­ci­na del Con­ser­va­dor de la ciu­dad y su se­de ins­ti­tu­cio­nal, que ocu­pa el an­ti­guo Pa­la­cio de Jus­ti­cia, ubi­ca­do en la Pla­za de la Vi­gía. Ade­más, se ga­ran­ti­zan los su­mi­nis­tros al res­to de los pro­gra­mas cons­truc­ti­vos de la pro­vin­cia y las ven­tas a la po­bla­ción.

En­tre los pro­yec­tos de desa­rro­llo se en­cuen­tran la ins­ta­la­ción de una plan­ta de ári­dos, una fá­bri­ca de blo­ques y una in­ver­sión mix­ta de pa­ne­le­ría de ye­so, pa­ra lo­grar la sus­ti­tu­ción de im­por­ta­cio­nes al país, im­por­tan­te ta­rea que be­ne­fi­cia la eco­no­mía de nues­tra na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.