AUTÉNTICAS­JOYAS HABANERAS

LA HA­BA­NA CUM­PLE 500 AÑOS; Y GRAN CA­RI­BE 25 NO SO­LO DE FUN­DA­DO, SINO TAM­BIÉN DE APOS­TAR POR LA «CIU­DAD MA­RA­VI­LLA», ESA QUE SIEM­PRE CAUTIVA AL MÁS EXI­GEN­TE DE LOS VI­SI­TAN­TES, AL OFRE­CER­LE EN SUS AFA­MA­DOS HO­TE­LES MO­MEN­TOS VER­DA­DE­RA­MEN­TE ME­MO­RA­BLES

Excelencias Turísticas del caribe y las Américas - - Tendecia / Trendsette­r -

La Ha­ba­na, ca­pi­tal de la Re­pú­bli­ca de Cu­ba, cons­ti­tu­ye la ciu­dad más po­bla­da de la Is­la y de to­do el Ca­ri­be in­su­lar, con sus más de dos mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes, quie­nes son par­te del atrac­ti­vo y co­lo­ri­do que se le ofre­ce al vi­si­tan­te en sus an­dan­zas por sus ca­lles, en me­dio de un am­bien­te cor­dial y se­gu­ro.

Fun­da­da en la pri­ma­ve­ra de 1514, más al sur, con el nom­bre de San Cris­tó­bal de La Ha­ba­na, es­ta ma­ra­vi­llo­sa ur­be es el prin­ci­pal cen­tro de la vi­da so­cio­cul­tu­ral de la na­ción, al aco­ger sus principale­s ins­ti­tu­cio­nes cul­tu­ra­les. La tra­di­ción re­co­no­ce co­mo fe­cha de su na­ci­mien­to el 16 de no­viem­bre de 1519, cuan­do el con­quis­ta­dor es­pa­ñol Die­go Ve­láz­quez –en nom­bre de los re­yes de Es­pa­ña– es­ta­ble­ció su ter­cer y de­fi­ni­ti­vo asen­ta­mien­to, el ac­tual. Si­glos des­pués, jus­to en el año 1982, la UNES­CO de­cla­ró su Cen­tro his­tó­ri­co co­mo Patrimonio de la Hu­ma­ni­dad.

Den­tro de la ini­cia­ti­va New7 Won­ders Ci­ties, fue ele­gi­da el 7 de di­ciem­bre de 2014, en Du­bái,

co­mo una de las sie­te Ciu­da­des Ma­ra­vi­lla del mun­do por re­pre­sen­tar la di­ver­si­dad glo­bal de la so­cie­dad urbana. Lle­na de en­can­tos y de his­to­ria, tran­si­ta con ma­jes­tuo­si­dad en­tre la vie­ja Ha­ba­na y La Ha­ba­na mo­der­na. En am­bas Gran Ca­ri­be cuen­ta con sus ho­te­les más em­ble­má­ti­cos.

Jus­to en el co­ra­zón de la par­te co­lo­nial, se en­cuen­tran los ho­te­les In­gla­te­rra, Patrimonio de la Re­pú­bli­ca de Cu­ba por sus mu­chos atri­bu­tos, Pla­za y Se­vi­lla, los cua­les so­bre­sa­len por sus al­tos va­lo­res pa­tri­mo­nia­les, cul­tu­ra­les e his­tó­ri­cos. Es­tar en ellos es te­ner la ge­nui­na sen­sa­ción de via­jar en el tiem­po.

El Na­cio­nal de Cu­ba, tam­bién Patrimonio de la Re­pú­bli­ca de Cu­ba, Me­mo­ria del Mun­do y Mo­nu­men­to Na­cio­nal, se eri­ge es­plen­do­ro­so en la zo­na más mo­der­na de la ciu­dad, don­de igual­men­te lu­cen sus mu­chos en­can­tos el Ca­pri y el Ha­ba­na Li­bre. Con sus es­pec­ta­cu­la­res for­mas ar­qui­tec­tó­ni­cas, jue­gan ar­mó­ni­ca­men­te con un en­torno don­de se ubi­can los más re­co­no­ci­dos ci­nes, tea­tros y cen­tros nocturnos, pro­ta­go­nis­tas de una vi­da cul­tu­ral que mar­ca pa­ra siem­pre a quie­nes se de­jan atra­par por las lla­ma­ti­vas carteleras ar­tís­ti­cas que pro­vo­can la en­vi­dia de me­dio mun­do.

Ca­mino ha­cia el oes­te, rei­na el ho­tel Ri­vie­ra jus­to fren­te al po­pu­la­rí­si­mo Ma­le­cón. De­cla­ra­do igual­men­te Patrimonio de la Re­pú­bli­ca de Cu­ba, se enor­gu­lle­ce de las va­lio­sas obras de ar­tes que res­guar­da y ador­nan sus di­fe­ren­tes es­pa­cios. Es lo mis­mo que dis­tin­gue al Pre­si­den­te, siem­pre ele­gi­do por las gran­des es­tre­llas in­ter­na­cio­na­les que par­ti­ci­pan en el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Ba­llet de La Ha­ba­na Alicia Alon­so. Igual­men­te, atraí­dos por su con­fort, su atrac­ti­va ar­qui­tec­tu­ra e his­to­ria, y por la im­por­tan­te co­lec­ción de pie­zas de épo­ca que po­see.

La Ha­ba­na cum­ple 500 años; y Gran Ca­ri­be 25 no so­lo de fun­da­do, sino tam­bién de apos­tar por la «Ciu­dad Ma­ra­vi­lla», esa que siem­pre cautiva al más exi­gen­te de los vi­si­tan­tes, al ofre­cer­le en sus afa­ma­dos ho­te­les mo­men­tos ver­da­de­ra­men­te me­mo­ra­bles.

Ho­tel Na­cio­nal de Cu­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.