Con­ven­ción de Co­mer­cio del pre­sen­te y el fu­tu­ro

Excelencias Turísticas del caribe y las Américas - - Convencion De Comercio -

La II Con­ven­ción de Co­mer­cio es una opor­tu­ni­dad pa­ra in­ter­cam­biar y de­ba­tir ex­pe­rien­cias y co­no­ci­mien­tos en­tre to­dos los ac­to­res que rea­li­zan la ac­ti­vi­dad del co­mer­cio en el país, in­clu­yen­do las di­fe­ren­tes for­mas de ges­tión.

Es­te es­pa­cio per­mi­ti­rá eva­luar y acor­dar la ge­ne­ra­li­za­ción de re­sul­ta­dos y pro­yec­tos que po­si­bi­li­tan el ne­ce­sa­rio de­sa­rro­llo del co­mer­cio ma­yo­ris­ta, mi­no­ris­ta y la lo­gís­ti­ca, a tra­vés del in­ter­cam­bio de ex­pe­rien­cias e in­ves­ti­ga­cio­nes ex­pues­tas por pres­ti­gio­sos re­pre­sen­tan­tes de uni­ver­si­da­des, ins­ti­tu­cio­nes cien­tí­fi­cas, cen­tros de es­tu­dio y de en­ti­da­des asis­ten­tes al even­to. Los te­mas que se ana­li­za­rán res­pon­den al ca­pí­tu­lo de la Po­lí­ti­ca pa­ra el Co­mer­cio, de los Li­nea­mien­tos de la Po­lí­ti­ca Eco­nó­mi­ca y So­cial del Par­ti­do y la Re­vo­lu­ción pa­ra el pe­río­do 2016- 2021.

Di­fe­ren­tes en­ti­da­des pre­sen­ta­rán en sus ex­po­si­cio­nes ex­pe­rien­cias y bue­nas prác­ti­cas en­fo­ca­das en el ser­vi­cio in­te­gra­do al con­su­mi­dor que se ofre­ce en las ins­ta­la­cio­nes del

Co­mer­cio y la Gas­tro­no­mía, tan­to en las que se re­cu­pe­ran co­mo en las que se crean nue­vas, con di­se­ños atrac­ti­vos y más fun­cio­na­les.

En el even­to tam­bién se in­ter­cam­bia­rá so­bre la im­por­tan­cia de in­te­grar las ofer­tas del co­mer­cio, to­man­do en con­si­de­ra­ción las ne­ce­si­da­des de re­crea­ción, aten­ción a los di­fe­ren­tes sec­to­res de la po­bla­ción -en par­ti­cu­lar a los jó­ve­nes-, y su víncu­lo con la di­ná­mi­ca de­mo­grá­fi­ca del país.

Un mo­men­to sig­ni­fi­ca­ti­vo se­rá el de­ba­te que se es­ta­ble­ce­rá al­re­de­dor de cuál es la em­pre­sa de co­mer­cio y gas­tro­no­mía que re­quie­re el país, y acer­ca de la efi­cien­cia y or­de­na­mien­to ar­mó­ni­co de las ins­ta­la­cio­nes de ser­vi­cios, en com­bi­na­ción con el sec­tor no es­ta­tal que ges­tio­na ac­ti­vi­da­des afi­nes.

La Con­ven­ción es un al­to en el ca­mino pa­ra re­fle­xio­nar, ra­ti­fi­car e iden­ti­fi­car es­tra­te­gias pa­ra al­can­zar un co­mer­cio mo­derno, efi­cien­te y sostenible, co­mo se exi­ge y me­re­ce nues­tro pue­blo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.