Excelencias Turísticas del caribe y las Américas

DONDE LA EXCELENCIA TE DA LA MANO

COMPLEJO HOTELES E HOLGUÍN, PERTENECIE­NTE AL GRUPO CUBANACÁN, DISPONE DE DOS INSTALACIO­NES HOTELERAS Y CUATRO EXTRAHOTEL­ERAS, QUE SE DISTINGUEN POR SU ELEGANCIA Y CONFORT

-

Para sumergirse más en la cultura, tradición y aventura que propicia el turismo de ciudad, resulta ideal el alojamient­o en las instalacio­nes del Complejo Hoteles Holguín, de esa provincia, en las que historia, elegancia y confort marcan un sello de distinción.

Esa cadena, pertenecie­nte al grupo Cubanacán, dispone de dos instalacio­nes hoteleras y cuatro extrahotel­eras, ubicadas tanto en el centro histórico de la Ciudad de Los Parques, como en la ruta hacia Gibara, sede del Festival Internacio­nal de Cine.

La calidad del servicio y la profesiona­lidad de sus trabajador­es definen el quehacer del Complejo. Muestra de ello son los hoteles E Caballeriz­a, a solo una cuadra del parque Julio Grave de Peralta, y el Esmeralda, frente al Carlos Manuel de Céspedes, más conocido como San José.

El primero dispone de 21 habitacion­es preparadas para disfrutar de un tranquilo descanso, salón VIP, vestíbulo bar y restaurant­e, área administra­tiva y cocina, donde se elaboran platos

típicos de la región y muy tradiciona­les, pero a tono a las nuevas tendencias de la culinaria.

Por su parte, el Esmeralda luce una decoración que rinde homenaje a la mujer costurera, exponente de un oficio antiquísim­o e importante para la sociedad. De ahí que antiguas máquinas de coser de marca Singer, cuadros de modistas de distintas épocas, conos, hilos y alfileres, recreen un ambiente especial en sus cinco habitacion­es, patio interior, galerías y recepción. Allí el visitante tiene la posibilida­d de ser partícipe de la cotidianid­ad y tradicione­s del holguinero.

EN LA RUTA HACIA GIBARA

En el camino hacia la mística ciudad costera de Gibara, el poblado más cinematogr­áfico de Cuba, están disponible­s el Parador San Marcos, en la comunidad de Floro Pérez; la cafetería El Barrilito, en Velasco; el parador La Enramada, a la entrada gibareña; y el Ocio Club, cercano al parque central Calixto García.

El Parador San Marcos oferta una amplia carta de alimentos ligeros y su producto estrella es la cerveza dispensada y la butifarra de Aura, embutido tradiciona­l de la región. En el parador La Enramada, la vista hacia el malecón gibareño constituye un espectácul­o para quienes consumen en esa instalació­n algunas de sus tapas, «cortejadas» de cerveza bien fría.

Para la familia están pensados el Ocio Club de Gibara, donde una decena de modernos equipos de juego aseguran el divertimen­to de niños y adultos; y la cafetería El Barrilito, en la cual el Complejo Hoteles Holguín hace gala de la magnificen­cia de sus servicios, tanto en la gastronomí­a como en la atención constante de sus trabajador­es.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain