Las ae­ro­li­neas del Ca­ri­be

RE­GIÓN TU­RÍS­TI­CA POR EX­CE­LEN­CIA, ANUAL­MEN­TE LLE­GAN AQUÍ MI­LLO­NES DE TU­RIS­TAS, SIN EM­BAR­GO, TO­DA­VÍA ES DE­FI­CI­TA­RIO EL NÚ­ME­RO DE COM­PA­ÑÍAS PRO­PIAS DE ES­TA ZO­NA PA­RA LO­GRAR LA NE­CE­SA­RIA TRANS­POR­TA­CIÓN POR VÍA AÉ­REA

Excelencias Turísticas del caribe y las Américas - - Vuelo Indirecto - TEX­TO: JORGE OSMANI MO­RENO PÉ­REZ FOTO: ARCHIVO EX­CE­LEN­CIAS

Re­gión tu­rís­ti­ca por ex­ce­len­cia, al Ca­ri­be lle­gan anual­men­te mi­llo­nes de tu­ris­tas atraí­dos por sus afro­di­sia­cas pla­yas, su cultura, su co­ci­na y su mú­si­ca. Los prin­ci­pa­les me­dios de trans­por­te pa­ra ac­ce­der si­guen sien­do los cru­ce­ros y el trans­por­te aé­reo.

A pe­sar de los es­fuer­zos rea­li­za­dos y la exis­ten­cia de un nu­me­ro­so gru­po de pe­que­ñas com­pa­ñías aé­reas, es­tas to­da­vía son de­fi­ci­ta­rias pa­ra lo­grar los ob­je­ti­vos de la trans­por­ta­ción de mi­les de tu­ris­tas en­tre las is­las ba­jo la mo­da­li­dad tu­rís­ti­ca de mul­ti­des­tino (a es­te te­ma la Co­mu­ni­dad del Ca­ri­be, CARICOM, le ha pres­ta­do un cru­cial in­te­rés). Las que exis­ten, en su ma­yo­ría, en­tre­la­zan los

di­fe­ren­tes te­rri­to­rios ca­ri­be­ños, al tiem­po que crean víncu­los de vue­lo con Eu­ro­pa y Es­ta­dos Uni­dos.

En­tre las más sig­ni­fi­ca­ti­vas se en­cuen­tran Ca­rib­bean Air­li­nes, crea­da a par­tir de la de­sa­pa­re­ci­da BWIA y fi­nal­men­te for­ta­le­ci­da con la com­pra de Air Jamaica. La com­pa­ñía es pro­pie­dad del go­bierno de Tri­ni­dad y To­ba­go.

La LIAT (Lee­war­dIs­lands Air Trans­port), con se­de en An­ti­gua y Bar­bu­da, une a to­das las in­te­gran­tes del ar­co de las An­ti­llas Me­no­res, mien­tras que Baha­ma­sair tam­bién desem­pe­ña otro im­por­tan­te pa­pel, al brin­dar un ser­vi­cio den­tro del ar­chi­pié­la­go del mis­mo nom­bre y man­te­ner víncu­los tan­to con otros des­ti­nos del área co­mo con Es­ta­dos Uni­dos. Al­go si­mi­lar ocu­rre con Cay­man Air­ways.

Las po­se­sio­nes fran­ce­sas del Ca­ri­be se re­la­cio­nes por ai­re a tra­vés de Air Ca­rai­bes con se­de en Point de Pi­tre y sub-ba­se en Mar­ti­ni­ca. Las po­se­sio­nes ho­lan­de­sas, en tan­to, son cu­bier­tas por las com­pa­ñías In­sel Air y Tia­ra Air.

El for­ta­le­ci­mien­to y cre­ci­mien­to de es­tas lí­neas aé­reas, que re­per­cu­ti­rán en una me­jor co­mu­ni­ca­ción en­tre es­tas na­cio­nes in­su­la­res y cons­ti­tu­yen una vía pa­ra el arribo de tu­ris­tas, es preo­cu­pa­ción per­ma­nen­te de los go­bier­nos ca­ri­be­ños, que tra­ba­jan con ahín­co pa­ra lo­grar­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.