A CIE­LO ABIER­TO

EN LAS JOR­NA­DAS DE FITCUBA 2019 EL GRU­PO EX­CE­LEN­CIAS, DE CON­JUN­TO CON ECOTUR, EL CLUB DE AVIA­CIÓN Y WINDTROTTE­RS BALLOONS, PRE­SEN­TÓ UNA INI­CIA­TI­VA QUE PRO­ME­TE CON­VER­TIR­SE EN UNA ATRAC­CIÓN SIN PRE­CE­DEN­TES DEL PRO­DUC­TO TU­RÍS­TI­CO CU­BANO: DIS­FRU­TAR DE LAS VIS

Excelencias Turísticas del caribe y las Américas - - Sumario -

Con Ex­ce­len­cias, ele­ve sus sue­ños en Cu­ba

Un via­je en glo­bo con las vis­tas más épi­cas de la bahía ha­ba­ne­ra, ador­na­da con el en­can­to de la histórica La Ca­ba­ña, fue la pro­pues­ta más sin­gu­lar que re­ci­bie­ron quie­nes en la an­ti­gua for­ta­le­za mi­li­tar, par­ti­ci­pa­ron en las in­ten­sas jor­na­das de la Fe­ria In­ter­na­cio­nal de Tu­ris­mo, FITCuba 2019, de­di­ca­da a los 500 años de la ca­pi­tal de la Is­la.

Una oportunida­d que aquí so­lo ofre­ce, des­de 2018, el Gru­po Ex­ce­len­cias en com­pli­ci­dad con la agen­cia de via­jes Ecotur, el Club de Avia­ción de Cu­ba y la em­pre­sa es­pa­ño­la Windtrotte­rs Balloons, los cua­les se han im­pues­to pro­pi­ciar que en la Ma­yor de las An­ti­llas se vi­va una ex­pe­rien­cia que no se pue­da ol­vi­dar ja­más con es­tos via­jes, cu­ya ve­lo­ci­dad no ex­ce­de los 20 km/h y du­ra al­re­de­dor de una hora. Se tra­ta sin du­das de una aven­tu­ra sin­gu­lar: la po­si­bi­li­dad de vi­vir al­go di­fe­ren­te, de lle­gar don­de muy po­cos lo han he­cho.

Más de una vez se ha vis­to pro­yec­ta­da la co­no­ci­da som­bra del glo­bo ae­ros­tá­ti­co de Ex­ce­len­cias so­bre el im­pre­sio­nan­te Va­lle de Yu­mu­rí, en Ma­tan­zas; y so­bre el Mu­ral de la Prehis­to­ria, en el pin­to­res­co Va­lle de Vi­ña­les, en Pinar del Río. Aho­ra le to­có a la otro­ra vi­lla de San Cris­tó­bal de La Ha­ba­na, pró­xi­ma a arri­bar al quin­to cen­te­na­rio de su fun­da­ción. De to­do ello ha da­do fe, des­de la pa­sa­da edi­ción de FITCuba, la re­vis­ta Ex­ce­len­cias Tu­rís­ti­cas del

Ca­ri­be y las Amé­ri­cas, en­fa­ti­za el Sr. Jo­sé Carlos de San­tia­go, pre­si­den­te del Gru­po.

Pre­ci­sa­men­te, gra­cias a las bon­da­des de la APP Ex­ce­len­cias, dis­po­ni­ble en Goo­gle Play o Ap­ple Sto­re, se pue­den ac­ce­der a to­dos los con­te­ni­dos de nues­tras re­vis­tas, que es­tán alo­ja­das en el si­tio de Pres­sRea­der, el ma­yor re­po­si­to­rio de re­vis­tas y pe­rió­di­cos del mun­do. Ello per­mi­te dar­les se­gui­mien­to a los re­co­rri­dos del glo­bo, una ini­cia­ti­va que pro­me­te con­ver­tir­se en una atrac­ción sin pre­ce­den­tes del pro­duc­to tu­rís­ti­co cu­bano, pun­tua­li­za De San­tia­go.

La Agen­cia de Via­jes Ex­ce­len­cias Tra­vel y Gol­dB­lack In­vest­ment se en­car­ga­rán de «ele­var» los sue­ños de aque­llos que en Cu­ba quie­ran re­mon­tar­se a las nu­bes, guia­dos por Fran­cis­co «Paco» Mon­to­ya, el más dies­tro de los pi­lo­tos que pue­da te­ner un glo­bo, en­tre los más ex­pe­ri­men­ta­dos en Eu­ro­pa, con 30 años co­mo con­duc­tor de es­tos «vue­los» en los que no ha te­ni­do que en­fren­tar­se a ac­ci­den­te al­guno, «lo cual se tra­du­ce en des­tre­za, pru­den­cia y se­gu­ri­dad».

Al pre­sen­tar los no­ve­do­sos pro­duc­tos del Gru­po, Jo­sé Carlos de San­tia­go hi­zo un apar­te con una apli­ca­ción co­mo Coc­te­lHa­ba­na, sur­gi­da de la de­cla­ra­ción de La Ha­ba­na co­mo Ca­pi­tal Ibe­roa­me­ri­ca­na de la Coc­te­le­ría en 2018, con­di­ción que la Aca­de­mia Ibe­roa­me­ri­ca­na de Gas­tro­no­mía, de la cual es vi­ce­pre­si­den­te, de­ci­dió ex­ten­der co­mo ob­se­quio al es­pe­ra­do cum­plea­ños de la Ciu­dad Ma­ra­vi­llas.

«Está dis­po­ni­ble pa­ra los vi­si­tan­tes, pa­ra sus ami­gos, in­clu­so es muy útil en ca­sa. Cuen­ta con los 32 cóc­te­les de ma­yor re­nom­bre que se han he­cho en Cu­ba a lo lar­go de la his­to­ria: in­gre­dien­tes, mo­do de preparació­n y los va­sos o co­pas idó­neos pa­ra ser­vir­los. Eso se com­ple­men­ta con una guía de si­tios im­por­tan­tes en La Ha­ba­na (Cen­tro Ha­ba­na, Ha­ba­na Vie­ja, Ve­da­do, Mi­ra­mar…).

«Asi­mis­mo no po­cas sa­tis­fac­cio­nes nos pro­du­ce con­tar con nues­tra Guía Cu­ba, al­go así co­mo la ca­be­za de to­do nues­tro ac­cio­nar, mien­tras que los con­te­ni­dos que di­fun­den nues­tras re­vis­tas son la esen­cia y re­fle­jo del amor que sen­ti­mos por es­te país».

En la foto, de iz­quier­da a de­re­cha: Fran­cis­co «Paco» Mon­to­ya, CEO de Windtrotte­rs Balloons; Jo­sé Carlos de San­tia­go, Pre­si­den­te del Gru­po Ex­ce­len­cias; Luis Carlos Gón­go­ra, Vi­ce­pre­si­den­te del Go­bierno de La Ha­ba­na y Raúl Na­ran­jo, Di­rec­tor Ge­ne­ral de la Agen­cia de Via­jes Ecotur. es años de ex­pe­rien­cia, con mas de 30 un Paco Mon­to­ya, que pue­da te­ner dies­tros pi­lo­tos uno de los más glo­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.