¿Sa­bía que los pro­gra­mas de mo­vi­li­dad pro­fe­sio­nal me­jo­ran la re­ten­ción?

Las em­pre­sas han co­men­za­do a im­ple­men­tar pro­gra­mas in­ter­nos de mo­vi­li­dad pro­fe­sio­nal que per­mi­ten a los tra­ba­ja­do­res pro­bar en nue­vas fun­cio­nes, con la es­pe­ran­za de im­pul­sar el tra­ba­jo en con­jun­to y la pro­duc­ti­vi­dad.

IT Now Rep. Dominicana - - APP CORNER -

Una nue­va in­ves­ti­ga­ción por par­te de la red de eje­cu­ti­vos de RR.HH y la fir­ma de in­ves­ti­ga­ción Future Work­pla­ce, re­ve­ló que las em­pre­sas es­tán in­vir­tien­do ca­da vez más en pro­gra­mas de mo­vi­li­dad pro­fe­sio­nal pa­ra me­jo­rar la par­ti­ci­pa­ción de los em­plea­dos, la pro­duc­ti­vi­dad y el tra­ba­jo en equi­po.

El es­tu­dio de Future Work­pla­ce, “Na­ve­gan­do el Fu­tu­ro del Tra­ba­jo”, que en­cues­tó a 2.147 lí­de­res mun­dia­les de re­cur­sos hu­ma­nos y di­rec­to­res del área, des­ta­có una ten­den­cia emer­gen­te: los em­plea­do­res es­tán ofre­cien­do opor­tu­ni­da­des de mo­vi­li­dad pro­fe­sio­nal in­ter­na, pa­ra per­mi­tir a los em­plea­dos “pro­bar” nue­vos ro­les y pre­pa­rar­los pa­ra el lu­gar de tra­ba­jo fu­tu­ro.

Pa­ra las em­pre­sas, es­tos pro­gra­mas de mo­vi­li­dad in­ter­nos pro­por­cio­nan una ma­ne­ra de ayu­dar a los em­plea­dos a fle­xi­bi­li­zar, cre­cer y desa­rro­llar su ca­rre­ra den­tro de la cor­po­ra­ción. Al mis­mo tiem­po que se fre­na la ta­sa de ro­ta­ción de per­so­nal; los em­plea­dos aña­den ha­bi­li­da­des y ex­pe­rien­cias a su cu­rrícu­lo sin te­ner que brin­car de tra­ba­jo en tra­ba­jo, de acuer­do con Jean­ne Meis­ter, so­cia fun­da­do­ra de Future Work­pla­ce, y co-au­to­ra de The Future Work­pla­ce Ex­pe­rien­ce: 10 Re­glas pa­ra el do­mi­nio de la des­or­ga­ni­za­ción en el re­clu­ta­mien­to de em­plea­dos, un li­bro ba­sa­do en los re­sul­ta­dos de la in­ves­ti­ga­ción.

“Ve­mos sur­gir en mu- chos lu­ga­res es­tos pro­gra­mas in­ter­nos de mo­vi­li­dad pro­fe­sio­nal, a los que con­si­de­ra­mos una gran he­rra­mien­ta pa­ra que los em­plea­dos desa­rro­llen su edu­ca­ción y for­ma­ción den­tro de una or­ga­ni­za­ción, así co­mo pa­ra las em­pre­sas que bus­can re­te­ner ta­len­tos va­lio­sos y desean ayu­dar­los a cre­cer en sus ca­rre­ras”, di­jo Meis­ter. Mer­ca­do in­terno de ta­len­to

Es­tos pro­gra­mas con­sis­ten en mer­ca­dos vir­tua­les de ta­len­to que, en gran­des or­ga­ni­za­cio­nes, co­nec­tan los ro­les dis­po­ni­bles con los co­no­ci­mien­tos y la ex­pe­rien­cia de los em­plea­dos exis­ten­tes, des­ta­có Meis­ter. Dos ejem­plos son Cis­co Ta­lent Cloud y Mas­ter Card Smart Steps, que pu­bli- can los pro­yec­tos dis­po­ni­bles y lue­go ani­man a los em­plea­dos de to­das las áreas de la com­pa­ñía a con­tri­buir.

In­clu­so, agre­gó que es­to se pue­de equi­pa­rar a los de­par­ta­men­tos de pla­ni­fi­ca­ción de ca­rre­ra de las uni­ver­si­da­des, que per­mi­ten a los es­tu­dian­tes ver lo que es es­tar en al­gu­nas de ellas pa­ra orien­tar sus de­ci­sio­nes. No sal­tar en­tre tra­ba­jos

Es­tos pro­gra­mas son ca­da vez más im­por­tan­tes pa­ra las em­pre­sas que no quie­ren per­der el ta­len­to de éli­te, pe­ro re­co­no­cen el de­seo de los em­plea­dos de se­guir sus ca­mi­nos pro­fe­sio­na­les y me­jo­rar sus co­no­ci­mien­tos, se­ña­ló la in­ves­ti­ga­ción.

El 39% de los en­cues- ta­dos di­jo que ofre­cer pro­gra­mas de mo­vi­li­dad pro­fe­sio­nal au­men­ta­rá la par­ti­ci­pa­ción de los em­plea­dos, el 39% di­jo que es­tos pro­gra­mas me­jo­ra­rán su pro­duc­ti­vi­dad y 39% in­di­có que me­jo­ra­rán el tra­ba­jo en equi­po. Los pro­gra­mas de mo­vi­li­dad pro­fe­sio­nal tam­bién per­mi­ten a las em­pre­sas au­men­tar sus ni­ve­les de com­pro­mi­so, al mis­mo tiem­po que evi­tan el sal­to en­tre pues­tos de tra­ba­jo, al me­nos, en­tre los pues­tos ex­ter­nos.

Ade­más, los pro­gra­mas de mo­vi­li­dad pro­fe­sio­nal son un di­fe­ren­cia­dor cla­ve de las em­pre­sas que son vis­tas co­mo “los me­jo­res lu­ga­res pa­ra tra­ba­jar”, se­gún la in­ves­ti­ga­ción. El 76% de las per­so­nas en­cues­ta­das men­cio­nó que la mo­vi­li­dad pro­fe­sio­nal con­du­ce a re­sul­ta­dos po­si­ti­vos en su or­ga­ni­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.