Nue­vas he­rra­mien­tas de da­ta vi­sua­li­za­tion in­cur­sio­nan en la re­gión

Com­pu­ting Re­sour­ces la­zó en Gua­te­ma­la la nueva ver­sión de Ta­bleau 2018.1 pa­ra in­cur­sio­nar en la re­gión con nue­vos li­cen­cia­mien­tos pa­ra el aná­li­sis y vi­sua­li­za­ción de da­ta.

IT Now Rep. Dominicana - - BROWSER - Luis Fer­nan­do Are­va­lo

La cre­cien­te ten­den­cia ha­cia la trans­for­ma­ción di­gi­tal y el big da­ta, ha­cen ne­ce­sa­rios en el me­dio nue­vas he­rra­mien­tas pa­ra el ma­ne­jo y aná­li­sis de da­tos que be­ne­fi­cien a las di­fe­ren­tes in­dus­trias en la to­ma de me­jo­res de­ci­sio­nes.

Co­mo par­te de las ver­tien­tes de Bu­si­ness In­te­lli­gen­ce y apro­ve­chan­do los desa­rro­llos de la tec­no­lo­gía en ma­te­ria de nte­li­gen­cia rti­fi­cial (IA), Com­pu­ting Re­sour­ces anun­ció en Gua­te­ma­la el lan­za­mien­to de la nueva ver­sión de Ta­bleau 2018.1, la cual vie­ne acom­pa­ña­da de nue­vas he­rra­mien­tas y li­cen­cia­mien­tos que am­plían la ga­ma de usua­rios de es­te in­no­va­dor soft­wa­re pa­ra el aná­li­sis de da­tos.

Con los nue­vos li­cen­cia­mien­tos Ta­bleau com­ple­ta su ga­ma de usua­rios con las ver­sio­nes Crea­tor, Ex­plo­rer, Rea­der, Vie­wer, Desk­top, On­li­ne y Prep. “Am­plia­mos nues­tra ba­se de usua­rios y ha­ce­mos ac­ce­si­ble los da­tos a to­da la or­ga­ni­za­ción”, resaltó Ju­lio Co­ro­na­do, di­rec­tor de con­sul­to­ría de Com­pu­ting Re­sour­ces.

“Las in­no­va­ción más im­por­tan­te es­tá en la vi­sión de po­der te­ner Ta- bleau en to­das las áreas de la or­ga­ni­za­ci n afirm .

Es­te Da­ta Vie­wer se en­cuen­tra en­fo­ca­do más que en los de­par­ta­men­tos de IT, en los to­ma­do­res de de­ci­sio­nes de cual­quier or­ga­ni­za­ción o em­pre­sa, ya que ayu­da a agi­li­zar el aná­li­sis de da­tos y la vi­sua­li­za­ci n de los mis­mos con el fin de to­mar me­jo­res de­ci­sio­nes. “Ade­más,

“Am­plia­mos nues­tra ba­se de usua­rios y ha­ce­mos ac­ce­si­ble los da­tos a to­da la or­ga­ni­za­ción”.

el li­cen­cia­mien­to es de ba­jo cos­to”, en­fa­ti­zó. Seguridad en los da­tos Las nue­vas ver­sio­nes no so­lo in­te­gran ele­men­tos de IA, sino tam­bién en to­do su en­torno ac­ce­sos con­tro­la­dos y mo­ni­to­rea­dos a los da­tos, con el fin de ga­ran­ti­zar la go­ber nan­za de la da­ta y evi­tar fu­gas de in­for­ma­ción.

“Ahí ha­brá un te­so­ro, cuan­do los da­tos es­tén lis­tos pa­ra la to­ma de de­ci­sio­nes y cie­rran ac­ce­sos a esa in­for­ma­ción pa­ra ga­ran­ti­zar el res­guar­do de esa in­for­ma­ción”, resaltó el en­tre­vis­ta­do.

Por otro la­do, den­tro de las nue­vas uti­li­da­des de es­ta he­rra­mien­ta, se en­cuen­tra su ver­sión hi­bri­da, que per­mi­te la uti­li­za­ción de da­tos en ser­vi­do­res y a la vez tra­ba­jar en sis- te­mas de Cloud, mez­clan­do los dos mun­dos ya que to­ma en cuen­ta la ten­den­cia de mi­grar los da­tos ha­cia la nu­be que di­fe­ren­tes em­pre­sas se en­cuen­tran im­ple­men­tan­do co­mo par­te de sus es­tra­te­gias de digitalización.

De acuer­do con los desa­rro­lla­do­res, ha te­ni­do bue­na acep­ta­ción a ni­vel re­gio­nal y se en­cuen­tra di­ri­gi­do pa­ra di­fe­ren­tes ti­pos de em­pre­sas y pro­fe­sio­na­les. En el lan­za­mien­to en Gua­te­ma­la par­ti­ci­pa­ron CIO´s de em­pre­sas de te­le­fo­nía, del sec­tor sa­lud, de la ban­ca y pro­fe­sio­na­les in­de­pen­dien­te co­mo in­ves­ti­ga­do­res, ya que se en­cuen­tran uti­li­zan­do Ta­blaeu co­mo he­rra­mien­ta pa­ra pre­sen­ta­ción de re­sul­ta­dos y aná­li­sis de in­for­ma­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.