Listin Diario

Sixers eligen a Fultz y Lakers se van con Ball

- Nueva York

Los Sixres de Filadelfia se llevaron al jugador que querían y Lonzo Ball terminó en el equipo que siempre anheló.

Otra vez con la primera selección del draft de la NBA, los 76ers selecciona­ron el jueves al escolta Markelle Fultz. Acto seguido, los Lakers de Los Ángeles tomaron a Lonzo Ball.

El reclutamie­nto de la liga arrancó con un par de escoltas de primer año, procedente­s de universida­des de la Conferenci­a Pac-12 de la costa Oeste. La noche en la que la atención de la liga se enfoca en los novatos fue sacudida por el anuncio de un traspaso de campanilla­s.

Butler enviado a Wolves

Los Bulls de Chicago decidieron desprender­se de su astro Jimmy Butler (tres veces participan­te en el Juego de Estrellas) y su 16ta selección del draft a los Timberwolv­es de Minnesota por Zach LaVine, Kris Dunn y el séptimo turno del reclutamie­nto, informaron a The Associated Press dos fuentes con conocimien­to de las negociacio­nes.

Mientras eso se fraguaba, el draft arrancó con el mismo orden de las cuatro primeras seleccione­s del año pasado: Filadelfia, los Lakers, Boston y Phoenix.

Fultz promedió 23.2 puntos la pasada temporada en Washington, para liderar a los jugadores de primer año, y añadió 5,9 asistencia­s y 5,7 rebotes por partidos. Fue el único jugador de la máxima división del básquetbol universita­rio de Estados Unidos en redondear esas estadístic­as. Cuando su nombre fue mencionado por el comisionad­o Adam Silver, Fultz subió a la tarima con unas zapatillas de color rojo, confeccion­adas con el material de pelotas de baloncesto.

Los 76ers dispusiero­n de la primera selección por segundo año seguido, luego que el lunes pactaron un traspasado con los Celtics de Boston. Añaden a Fultz a un joven núcleo que Joel Embiid y Dario Saric, finalistas en la votación para el Novato del Año de la pasada temporada. También cuentan con Ben Simmons, la primera selección del año pasado, y que se perdió toda la temporada por una lesión en el pie.

Fultz, quien solo disputó 25 partidos con su universida­d, dijo que siempre soñó con tener la etiqueta de primera selección, y que no le irritó que Boston no quiso tomarle.

“En la escuela secundaria le decía a mi entrenador Keith (Williams) que quería ser el número uno del país y el número uno del draft, así que ese fue el objetivo que me planteé, y por eso luché”, dijo Fultz.

Ball y su padre, LaVar, lograron que su deseo se hiciera realidad: quedarse en Los Ángeles, donde brilló la temporada pasada con UCLA. LaVar Ball había sido enfático al señalar que su hijo solo quería jugar con los Lakers. “Esta iba a ser una gran noche. Y definitiva­mente que ha sido así y ahora me voy a enfocar en jugar”, dijo Lonzo Ball. “Solo quiero estar en la cancha”.

 ??  ??
 ?? AP ?? Markelle Fultz, de Washington, posa para la foto oficial con el comisionad­o de la NBA Adam Silver tras ser electo como el primer pick por los Sixers de Filadelfia.
AP Markelle Fultz, de Washington, posa para la foto oficial con el comisionad­o de la NBA Adam Silver tras ser electo como el primer pick por los Sixers de Filadelfia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic