Alys­sa Jaz­mi­ne, or­gu­llo­sa de ju­gar pa­ra selección de RD

Con ella tam­bién vi­nie­ron de Es­ta­dos Uni­dos Iza­be­lla Ward y An­na Ló­pez

Listin Diario - - EL DEPORTE - Ra­món Ro­drí­guez San­to Do­min­go

(+) Fue des­cu­bier­ta en New Jer­sey por Eme­lec Sán­chez quien la re­mi­tió a la Fe­de­ra­ción Do­mi­ni­ca­na de Fút­bol don­de fue eva­lua­da con re­sul­ta­dos muy po­si­ti­vos.

Re­cien­te­men­te vino pa­ra for­mar par­te del equipo na­cio­nal Sub 20 que aca­ba de ga­nar las eli­mi­na­to­rias re­gio­na­les del gru­po B de la Conca­caf y con ella tam­bién via­ja­ron des­de Es­ta­dos Uni­dos Iza­be­lla Ward y An­na Ló­pez, for­man­do un trío que dio gran pro­fun­di­dad al se­lec­cio­na­do do­mi­ni­cano.

Alys­sa Jaz­mi­ne, que el 18 de agos­to cum­pli­rá 18 años, se ha uni­do al equipo do­mi­ni­cano “por or­gu­llo”.

“Me sien­to muy or­gu­llo­sa de ju­gar pa­ra el equipo do­mi­ni­cano”, di­jo Alys­sa , mien­tras par­ti­ci­pa­ba en una se­sión de prác­ti­ca del equipo quis­que­yano, un día an­tes del par­ti­do que Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na le ga­nó 1-0 a Puer­to Ri­co, gra­cias al gol de oro mar­ca­do por ella.

“Es­toy muy con­ten­ta, fe­liz de ha­ber ve­ni­do”, co­men­ta la he­roí­na del par­ti­do que do­mi­ni­ca­na le ga­nó a Puer­to Ri­co pa­ra avan­zar a la si­guien­te ron­da. El tan­to mar­ca­do fue en el minuto 21 del due­lo an­te las bo­ri­cuas que ve­nían de go­lear am­plia­men­te a Bo­nai­re (10-0) y lue­go a An­ti­gua & Bar­bu­da (6-0).

Aun­que las do­mi­ni­ca­nas ha­bían ven­ci­do a esos dos equi­pos, pe­ro con me­nos mar­gen, las puer­to­rri­que­ñas eran da­das como fa­vo­ri­tas y am­bos equi­pos se en­fras­ca­ron en un due­lo de ti­ta­nes, ga­nan­do las do­mi­ni­ca­nas con un de Alys­sa , me­dian­te un ti­ro li­bre con un ti­ro de mu­cha ca­li­dad téc­ni­ca.

Es la pri­me­ra vez que la Jaz­mi­ne vie­ne al país y ha ase­gu­ra­do que re­gre­sa en no­viem­bre pa­ra ir a la si­guien­te fa­se que se ju­ga­rá en Saint Kitts.

La ta­len­to­sa ju­ga­do­ra do­mi­ni­co-es­ta­dou­ni­den­se ha pro­me­ti­do que re­gre­sa­rá. “Quie­ro se­guir ju­gan­do con la selección (do­mi­ni­ca­na)”, ase­gu­ra, reite­ran­do su or­gu­llo de ha­ber for­ma­do par­te del equipo crio­llo.

Con mu­cho en­tu­sias­mo asin­tió y vino al país jun­to a An­na Ló­pez, cu­ya ma­má, Ar­gen­ti­na Ló­pez, es de la ciudad de Puer­to Pla­ta e Iza­be­lla Ward, y su ma­dre es de es­ta ca­pi­tal.

Alys­sa , cu­yos pa­dres re­si­den en New Jer­sey, es be­ca­ria de la Uni­ver­si­dad de Ver­mont, di­vi­sión 1, se ha es­tre­na­do con el equipo do­mi­ni­cano sien­do fac­tor de­ter­mi­nan­te en dos de las tres vic­to­rias del con­jun­to crio­llo. Mien­tras que Ward ha­bía es­ta­do en el país y fue par­te del equipo do­mi­ni­cano fe­me­nino Sub 17, ha­ce un par de años, ade­más, es es­tu­dian­tes de A&M Com­mer­ce Uni­ver­sity, en Te­xas, en tan­to que Ló­pez, es tam­bién de Lo­ne Star Co­lle­ge Sys­tem.

Ade­más, to­das jue­gan en di­fe­ren­tes clu­bes es­ta­dou­ni­den­ses. Tie­nen el de­por­te del ba­lom­pié como su prin­ci­pal ac­ti­vi­dad de­por­ti­va en la que es­pe­ran se­guir desa­rro­llan­do sus con­di­cio­nes.

Las tres ju­ga­do­ras fue­ron par­te im­por­tan­te del equipo do­mi­ni­cano y con su integración die­ron mu­cho más pro­fun­di­dad al se­lec­cio­na­do do­mi­ni­cano.

COR­TE­SÍA VÍC­TOR ML. PÉ­REZ

Alys­sa Jaz­mi­ne Ovie­do, del equipo de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, tra­ta de ga­nar el ba­lón an­te una de­fen­sa del equipo de An­ti­gua, en uno de los par­ti­dos de las eli­mi­na­to­rias ce­le­bra­das en el estadio Pa­na­me­ri­cano, en San Cris­tó­bal.

Las do­mi­ni­co-es­ta­dou­ni­den­ses Iza­be­lla Ward, Alys­sa Jaz­mi­ne Ovie­do y An­na Ló­pez, quie­nes vi­nie­ron des­de Es­ta­dos Uni­dos pa­ra in­te­grar­se al se­lec­cio­na­do do­mi­ni­cano.

El téc­ni­co Jo­sé Alberto Sal­da­ña Cuevas, en­tre­na­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.