Listin Diario

Marchan lejos de Punta Catalina

- José Dicén Dalton Herrera Baní, Peravia MANUEL JIMÉNEZ. Dirigente político.

(+) En el manifiesto se pidió que se cancelara el acuerdo Odebrecht-Procuradur­ía y que se rechazara el informe rendido por la comisión que investigó la construcci­ón de la planta.

En vehículos y autobuses, los integrante­s del movimiento Marcha Verde intentaron ingresar en caravana por varias entradas de las calles que conducían hacia la planta de la Central Termoeléct­rica Punta Catalina, en Baní, provincia Peravia.

Policías y barreras metálicas impidieron el paso a los manifestan­tes que avanzaban con cornetas y consignas, así como con vociferaci­ones y señalamien­tos de corrupción a funcionari­os del gobierno y empresario­s dominicano­s.

Entre el lugar donde las personas se manifestab­an y las entradas que conducían a Punta Catalina, la distancia era más de un kilómetro.

La marcha-caravana partió a las 10:17 de la mañana, desde el parque central de este municipio hasta la entrada del Mercadito de Paya, donde un contigente policial, con mujeres al frente, les impedía la entrada a los manifestan­tes.

“Nosotros no vamos a gol- pear ni a mujeres ni a hombres porque vinimos en paz, los cobardes son ellos”, manifestó el dirigente de la Marcha Verde, Claudio Caamaño, mientras se grababa con su celular para subir su mensaje a las redes.

La marcha-caravana se trasladó hacia otra de las entradas de la planta, en la calle Mella, en el lugar co- nocido como Las Norias, donde leyeron el manifiesto que estuvo a cargo de Héctor Turbí.

En el documento se pidió que se cancelara el acuerdo Odebrecht-Procuradur­ía y que se rechazara el informe rendido por la comisión que investigó la construcci­ón de la planta. De igual manera, reiteraron que el presidente Danilo Medina sea sometido a la Justicia.

En todo momento, los policías mantuviero­n la calma.

El tránsito vehicular hacia la región Sur y hacia Santo Domingo fue afectado, ya que los vehículos de los que participab­an en la marcha ocupaban el carril OesteEste de la vía. Además, todas las entradas que daban acceso a la planta estaban bloqueadas.

Impedir la entrada a Punta Catalina es una violación a la Constituci­ón, que permite la libertad de tránsito”.

 ??  ??
 ?? VÍCTOR RAMÍREZ/LISTÍN DIARIO ?? Protestas. Integrante­s del movimiento Marcha Verde que ayer se manifestar­on contra las plantas de Punta Catalina.
VÍCTOR RAMÍREZ/LISTÍN DIARIO Protestas. Integrante­s del movimiento Marcha Verde que ayer se manifestar­on contra las plantas de Punta Catalina.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic