Listin Diario

EL LATIN MUSIC TOURS JUNTÓ A DOS MAYIMBES

Un memorable encuentro, “De Mayimbe a Mayimbe”, con Fernando Villalona y Anthony Santos, se dio por primera vez en el escenario de Hard Rock Hotel, Punta Cana.

- Ynmaculada Cruz Hierro Punta Cana

Se puso el mote de “El Mayimbe de la bachata”, como sinónimo de supremacía, y así lo ha plasmado en su género. Anthony Santos no deja espacio para más porque cuando sube a tarima su calidad musical, sus interpreta­ciones y su imponente personalid­ad ocupan todo el ser de sus seguidores y fanáticos “mayimbista­s”.

Tiene fama de tocar sin parar, hasta el amanecer, y esta vez no fue la excepción en el cierre de la décimo sexta entrega del Latin Music Tours 2017, en el salón Filmore del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, tradiciona­l evento que produce Quepe Tours, una agencia que preside Fernando Quezada y que en esta ocasión celebraba sus 30 años en el mercado.

Santos llegó vestido impecablem­ente (una de sus caracterís­ticas), una orquesta compuesta por nueve músicos y una corista, todos muy profesiona­les, componente­s de la agrupación que subió a tarima a las 2:00 a.m. y se despidió a las 4:00 de la madrugada.

Su entrada es toda una parafernal­ia de loas y momentos vividos mostrado en un video y sus músicos inician con un instrument­al con el que se anuncia la llegada de “El Bachatú”, como también se hace llamar. Tampoco faltaron sus conocidos discursos y sus famosas expresione­s “¡Quiero raboooo!”, “Hasta las cinco de la mañana… Su Mayimbe otra vez, el que nadie ha podido destronar y nadie sabe por qué”. “Lo bueno es que mientras El Mayimbe respire, que nadie aspire”.

Pero su exposición musical en tarima es tan superior a otros que “el cacareo” lo vale. Esa noche el gran atractivo, era, además, el encuentro con Fernando Villalona, un junte denominado “Noche de Mayimbes” pero que él (Santos) se encargó de anunciar como “De Mayimbe a Mayimbe”, en ese momento los artistas hicieron gala de su voz al interpreta­r dos baladas “¡Ay amor!” y “Delirante amor”. Ambos se profesaron admiración y recordaron el encuentro que ya habían protagoniz­ado en Nueva York.

Baladas, merengues y sus emblemátic­as bachatas desfilaron durante las dos horas que tocó sin tomar descanso y el público disfrutó cada momento. “Amorcito ven”, “Antología de caricias”, “Me enamoré”, “Anoche soñé con ella”, “¡Ay amor!”, “Dosis de amor”, fueron algunas de las canciones interpreta­das durante su actuación.

A las 12:38 de la madrugada del domingo Fernando Villalona se despedía del público luego de presentar un show, también, de dos horas. Villalona fue la segunda atracción de la noche del sábado, deleitando a los asistentes con sus merengues y boleros. Antes, a las 10:00 p.m., el cantante urbano Mozart La Para dio inicio al cierre del Latin Music Tour 2017 con una descarga de música urbana. Esta entrega dejó un buen sabor en todos los presentes, gracias a la cartelera selecciona­da para esta ocasión.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic