Listin Diario

Cientos de personas están aun varadas en terminal Las Américas

- Rafael Castro Las Américas

Cientos de pasajeros quedaron varados este viernes en el aeropuerto Las Américas, debido a las cancelacio­nes de los vuelos hacia las ciudades de Miami, Florida; La Habana, Cuba, y Fort Lauderdale, y otros destinos de influencia a la trayectori­a del huracán Irma.

En tanto que el aeropuerto Las Américas se observaba a una apreciable cantidad de pasajeros haciendo filas frente a los caunter y oficina de las líneas aéreas cuyos vuelos fueron cancelados tratando de averiguar su status de viaje.

Los vuelos de American Airlines, Spiring Airlines, Pawa Dominicana y Cubana de Aviación desde y hacia La Habana, Miami y la ciudad de Fort Lauderdale, gestionaba­n en las aerolíneas posponer la fecha de su viaje.

Según datos extraofici­ales, solo por el aeropuerto Las Américas, se estima que más de cuatro mil quinientos pasajeros fueron afectados en su salida provocada por el paso del fenómeno atmosféric­o tras las cancelacio­nes de más de 45 vuelos comerciale­s.

Miguel Rodríguez López y su esposa Ángela Díaz, y sus dos hijos de tres y siete años, tenían previsto viajar a la ciudad de Fort Lauderdale, pero debido a la suspensión de su vuelo tuvieron que regresar tranquilam­ente a su hogar. “Dios es el que lo sabe todo y lo puede todo, y fue su voluntad de él que nosotros hoy no pudiéramos volar”, aseguró la dama, con uno de sus progenitor­es tomado de la mano.

Caridad Martínez Alvarado, otra de las pasajeras afectadas por las cancelacio­nes de vuelos narró que tenían que estar este sábado con urgencia en La Habana, Cuba, para resolver un problema de un negocio, pero que debido a la situación tuvo que detener su salida.

“Pero qué vamos a hacer. Estas son cosas fortuitas que suceden. Quizá no me convenía montarme en ese avión y Dios me está librando de algo malo”, sostuvo la dama. “Voy a llamar a ver qué se puede hacer; pero hoy me dicen aquí que por el problema del ciclón el avión no va salir”.

Con su equipaje y otras pertenecía­s en las manos, los viajeros se dirigían al estacionam­iento de vehículos del aeropuerto, para abordar su vehículo y regresar a su casa, luego que los empleados de las líneas aéreas les comunicara­n sobre las cancelacio­nes de su vuelo.

Mientras que otros pasajeros, sin embargo, que tenían boletos aéreos para viajar a Miami, gestionaro­n su transferen­cia de su ticket hacia otras aerolíneas con vuelos con destino a New York, para luego desde esa ciudad viajar a Miami, cuando se dispersara la amenaza del huracán Irma.

Irma continúa su paso por la costa atlántica cubana con rumbo a la Florida. El español Andrés Baldomero, de 23 años, quien tiene una semana en el país, contó que la alerta que les dieron les causó más miedo que el paso del huracán Irma, porque "gracias a Dios no fue fuerte para el país".

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic