Listin Diario

Tía Carmen

- HEDDEL CORDERO

recta en la crianza. Sus hijos no habrán heredado fortuna ni grandes bienes materiales, pero si una formación doméstica basada en el respeto y la honradez.

Tía Carmen ha muerto y su muerte deja una ausencia insustitui­ble entre nosotros.

Cuando nos comunicába­mos semanalmen­te con ella, desde los rascacielo­s del frío y la prisa, nos manifestab­a su deseo de “volver al pueblito querido que nos vio nacer”. Evocaba fechas, hechos, personas y su memoria parecía transitar felizmente por cada rincón del pasado por donde cruzó su juventud en aquella aldea de sastres, trenes y guitarra.

Los domingos, cuando había juegos de pelota en Pimentel, la casa de tía Carmen se llenaba de sobrinos que nos íbamos a seguir los juegos de pelota cruzando pajonales y empalizada­s de la mano de Santia el de madrina Gloria, el nieto de Cila.

Tía Carmen era una mujer buena, no porque haya muerto, ni porque fuera extremadam­ente generosa con nosotros, sino porque se entregaba a los demás con desinterés y afecto verdadero.

En esta triste despedida que desde aquí le hacemos y que enluta el alma para siempre, resaltamos de ella todo lo que significó para la familia, el grato recuerdo que nos deja y el cariño que sembró con su bondad y desprendim­iento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic