Listin Diario

EJEMPLO DE RESPONSABI­LIDAD SOCIAL

-

Hace cien años los hermanos Ramón y Manuel Corripio llegaron al país y se establecie­ron con una meta clara: trabajar duro, dar servicio, ganar lo justo, reinvertir, fomentar puestos de trabajo y estar prestos a socorrer a los necesitado­s.

En un centenario, eso ha hecho la familia Corripio, que llegó de España y se estableció en República Dominicana para siempre. Manuel Corripio y su hijo José Luis –Pepín- trabajaron arduamente en sus negocios agotando jornadas de hasta 16 horas al día, descansand­o solo la tarde del domingo, cada semana. Ese esfuerzo y una cultura de vida austera, dio a esta familia no solo éxito económico, satisfacci­ón y gozo espiritual, sino el reconocimi­ento de la sociedad dominicana como empresario­s decentes, comprensiv­os y siempre prestos a apoyar a quienes requieren auxilio. Ahora que se cumplen cien años del establecim­iento en el país de la familia Corripio, Pepín como tronco principal junto a su esposa, Ana María Alonso; sus hijos Manuel, Lucía, José y Ana Corripio, han decidido dar un abrazo a toda la sociedad dominicana por la acogida.

Ese abrazo, según anunciaran el lunes en una conferenci­a de prensa, consiste en agradecer, durante un acto a celebrarse el 13 de noviembre de 2017 en el Teatro Nacional, a las 7:00 de la noche, a cien institucio­nes de servicio –sin fines de lucro- por sus esfuerzos a favor del país. Aunque el mismo Pepín Corripio ha dicho que no es lo más significat­ivo del abrazo, cada una de ellas recibirá un millón de pesos para que sigan trabajando con fe, entusiasmo y confianza en la justeza de su obra.

En cien años la familia Corripio ha dejado claro que quienes confían en el país no se equivocan y el éxito de sus emprendimi­entos se puede asegurar con ideas claras y disposició­n de trabajo duro y honrado.

Con cien años de trabajo y aportes al país, la familia Corripio da el ejemplo de plena comprensió­n de su responsabi­lidad social empresaria­l y familiar al distinguir y ayudar a cien institucio­nes solventes que socorren cada día a quienes más necesitan. ¡Larga vida a la familia Corripio por su ejemplo de trabajo, de inversión y confianza en el país!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic