Listin Diario

La viuda de policía tiene miedo de vivir en Los Guarícanos

EL NIÑO HERIDO DURANTE EL TIROTEO DONDE FUE ASESINADO EL RASO DE LA POLICÍA, FALLECIÓ AYER EN EL HOSPITAL

- Katheryn Luna Santo Domingo LEA LA HISTORIA COMPLETA EN www.listindiar­io.com

La viuda del asesinado raso de la Policía considera que su marido no fue muerto para robarle, sino porque no aceptó soborno de los narcotrafi­cantes.

Estefany Báez tiene miedo. Piensa que en cualquier momento aquellos que mataron a su esposo y a su hijo de dos años de edad, regresarán y terminarán con su vida y la de su otro vástago de ocho años.

El reconocimi­ento por rechazar un soborno de personas vinculadas al narco, según la joven de 26 años, fue lo que le arrebató a su compañero por cuatro años, el raso de la Policía Nacional, Paúl Encarnació­n Mejía, quien el pasado lunes fue asesinado mientras estaba frente a su vivienda con su hijo de dos años en brazos, en el barrio Ponce del sector Los Guarícanos, Santo Domingo Norte.

“No quiero vivir con miedo”, aseguró la dama que en menos de una semana ha tenido que enterrar a su esposo y a su hijo menor, Maicol Esteban Encarnació­n, quien falleció ayer al mediodía luego de permanecer cinco días interno en la unidad de cuidados intensivos del hospital pediátrico doctor Hugo Mendoza, por una herida de bala en la cabeza.

Aunque la Policía Nacional ha dicho que el móvil del asesinato fue un asalto para quitarle el celular a Encarnació­n Mejía, Estefany no cree que ese fuera el motivo, porque los hombres solo dispararon contra su esposo e hijo, dejando el teléfono en el lugar. “Quiero buscar adonde irme; no quiero estar en esta casa, ni salir de noche”, expresó Báez.

La joven recordó que acababa de llegar a su casa luego de salir a comprar algunos alimentos, cuando escuchó los disparos y vio a su esposo y su bebé tirados en el suelo frente a la casa que compartier­on por dos años en el sector Ponce, en Los Guarícanos, Santo Domingo Norte.

No tenía problemas

Estefany Báez describió a su esposo como un hombre bueno que le gustaba jugar con los niños del sector.

Afirmó que no tenía problemas, ni enemigos, y entiende que hacer público el reconocimi­ento por no haber aceptado un soborno, fue que lo asesinaron y de paso también mataron al hijo de ambos.

Pide a las autoridade­s que se haga justicia y que apresen a los responsabl­es.

 ?? ADRIANO ROSARIO/LISTÍN DIARIO ?? Terror. Aterroriza­da por la muerte de su esposo y su hijo menor, asesinados el pasado lunes, Estefany Báez no quiere seguir viviendo en Ponce, Los Guarícanos, donde pistoleros mataron al raso Paúl Encarnació­n Mejía y también hirieron a su vástago, que...
ADRIANO ROSARIO/LISTÍN DIARIO Terror. Aterroriza­da por la muerte de su esposo y su hijo menor, asesinados el pasado lunes, Estefany Báez no quiere seguir viviendo en Ponce, Los Guarícanos, donde pistoleros mataron al raso Paúl Encarnació­n Mejía y también hirieron a su vástago, que...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic