Listin Diario

TSE anula convención del PRD y ordena otra

HABÍAN REELECTO A MIGUEL VARGAS COMO PRESIDENTE POR CUATRO AÑOS

- Ramón Cruz Benzán Santo Domingo

(+) La Convención Nacional Extraordin­aria Pedro Franco Badía fue celebrada pora las autoridade­s del PRD el 3 de diciembre del año pasado.

El Tribunal Superior Electoral (TSE), con el voto disidente del juez Ramón Arístides Madera, ordenó ayer la celebració­n de un nuevo proceso interno del Partido de Revolucion­ario Dominicano (PRD) en un plazo que no puede exceder los 60 días.

El tribunal, presidido por Román Jáquez e integrado por Cristian Perdomo, Rafaelina Peralta y Santiago Sosa, adoptó la decisión, tras anular la convención de esa organizaci­ón celebrada el 3 de diciembre de 2017.

De inmediato, el equipo legal del PRD, que encabeza José Miguel Vásquez García, deploró la sentencia y la calificó de inaceptabl­e, tras anunciar que se reunirían para determinar los pasos a seguir con miras a anular la decisión del TSE.

El tribunal rechazó los medios de in- admisión presentado­s por el PRD, en contra de la demanda en nulidad de modificaci­ón estatuaria interpuest­a por Aurelio Moreta Valenzuela, César Emilio Guzmán y el intervinie­nte voluntario, el vicepresid­ente nacional de esa organizaci­ón Aníbal García Duvergé. El tribunal también anuló la reunión del Comité Ejecutivo Nacional

La convención extraordin­aria Pedro Franco Badía celebrada el 3 de dicembre de 2017 reeligió a Miguel Vargas y escogió otros cargos.

del PRD, celebrada el 17 de noviembre de 2017, así como la Trigésima cuarta Convención Nacional Extraordin­aria Doctor Pedro Franco Badía, celebrada el 3 de diciembre de 2017, por irregulari­dades en el procedimie­nto que afectan los principios de democracia interna y transparen­cia.

Sin embargo, la sentencia marcada con el numero 0022018, contó con el voto disidente Madera, quien entendía que el tribunal debió rechazar la demanda de nulidad de la convención del PRD, por improceden­te, mal fundada y carente de base legal.

 ?? ARCHIVO/LISTÍN DIARIO ?? Política. Las actuales autoridade­s del PRD celebraron la convención nacional el 3 de diciembre para escoger sus nuevas autoridade­s.
ARCHIVO/LISTÍN DIARIO Política. Las actuales autoridade­s del PRD celebraron la convención nacional el 3 de diciembre para escoger sus nuevas autoridade­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic