Listin Diario

Impartirán clínicas de béisbol a niños

- Santo Domingo

Con la participac­ión de más de 1,000 niños, la Asociación Nacional de Ligas y Clubes (ASONALICLU) pondrá en marcha clínicas teóricas y prácticas sobre los fundamento­s del béisbol, en el marco del Vigésimo-Octavo Torneo Nacional de Béisbol Menor, categoría Infantil de 11 a 13 años de edad 2018.

Todos estos niños son integrante­s de clubes y ligas del Distrito Nacional y la Provincia santo Domingo.

El evento tendrá como escenario el legendario estadio “La Normal”, el domingo 8 de abril próximo desde las 10:00 de la mañana.

Entre los instructor­es figuran los exlanzador­es de Grandes Ligas Francisco Cordero, líder de juegos salvados entre los dominicano­s y Miguel Batista (“El Poeta”). Ellos son para los lanzadores.

En tanto, en la receptoría estarán Francisco Cabrera y Juan (Piñao) Ortiz; en la inicial estará Ricardo Carty: en la intermedia Justo Cruz, en la antesala Néstor Ramírez y en el campo corto Mario Guerrero y Orlando (Bebé) Guerrero.

En el jardín izquierdo estará Julio Ramírez, en el central Cesarín Gerónimo y en el derecho José Ramón Guerrero, ex selección nacional y primer bateador ambidextro del béisbol moderno dominicano.

Las clínicas cuentan con la dirección del instructor Luís Ángel Montalvo, con más de 50 años contribuye­ndo al desarrollo del béisbol, así como 20 años de experienci­a como instructor en la academia de los Dodgers de los Ángeles de Grandes Ligas y cuenta con la asistencia del subdirecto­r técnico de la entidad, Edgar Lembert Espinal y los técnicos Raúl Lara (Pambelé) y Diómedes de la Cruz.

 ??  ?? Luís Ángel Montalvo, veterano entrenador de béisbol.
Luís Ángel Montalvo, veterano entrenador de béisbol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic