Listin Diario

EQUIPO FEMENINO DE RD BUSCA PLAZA PARA COPA MUNDIAL DE BÉISBOL

INICIA HOY FRENTE A ARGENTINA CARRERA EN BUSCA DE UNO DE LOS DOS BOLETOS DISPONIBLE­S PARA AVANZAR A LA COPA DEL MUNDO, A EFECTUARSE EN AGOSTO DE ESTE AÑO EN VIERA, FLORIDA

- +03 Pedro G. Briceño Santo Domingo

Cada compromiso internacio­nal representa, más que una prueba, un gran reto para el béisbol femenino dominicano en su esfuerzo por apoderarse aunque sea de una pequeña porción del amplio pastel que por décadas mayormente han degustado los hombres.

Aunque con mínimas presentaci­ones, el béisbol femenino del país exhibe pocas luces en su historia en eventos internacio­nales, donde se puede resaltar una presea de plata alcanzada en la Copa Internacio­nal efectuada en el país en el 2016, donde perdieron el encuentro final de 13-3 a manos de Canadá.

Desde este viernes, las muchachas dominicana­s tendrán una oportunida­d mas de demostrar que ellas pueden otorgar frutos a un país netamente beisbolero, que el pasado 19 de marzo conmemoró el quinto aniversari­o de haber alcanzado el considerad­o logro más trascenden­te en el plano colectivo a nivel deportivo como fue la conquista del Clásico Mundial de Béisbol en el 2013

Desde hoy, a partir de las 11 de la mañana hasta el domingo el selecciona­do quisqueyan­o de béisbol femenino participar­á en un evento clasificat­orio a celebrarse en el estadio Quisqueya Juan Marichal, el cual ofrecerá dos plazas para estar presente en la Copa del Mundo que tendrá lugar en Viera, Florida en agosto próximo.

A partir de las tres de la tarde chocarán los equipos de Puerto Rico frente a México. El evento tiene una dedicatori­a especial a Alejandrin­a Germán, Ministro de Educación Superior, Ciencias y Tecnología.

A pesar de que solo actuarán cuatro equipos (Argentina, México y Puerto Rico), el mismo no dejará de ser fuerte, pues las quisqueyan­as tendrán que batallar de tú a tú principalm­ente con las mexicanas y boricuas para apoderarse de uno de los boletos que les harían volar hacia Viera, donde tendrían que medir sus fuerzas con lo mejor de lo mejor en el béisbol femenino a nivel mundial.

 ??  ??
 ?? FOTO FUENTE EXTERNA | DISEÑO JULIO ANÍBAL RAMÍREZ ?? Integrante­s del equipo de béisbol femenino dominicano que hoy se enfrentará a Argentina en la apertura del Pre Mundial de Béisbol Femenino, evento que otorgará dos plazas para la Copa del Mundo.
FOTO FUENTE EXTERNA | DISEÑO JULIO ANÍBAL RAMÍREZ Integrante­s del equipo de béisbol femenino dominicano que hoy se enfrentará a Argentina en la apertura del Pre Mundial de Béisbol Femenino, evento que otorgará dos plazas para la Copa del Mundo.
 ??  ?? Lorena Medrano, quien abrirá el primer partido, en plena actuación durante uno de los choques de fogueos.
Lorena Medrano, quien abrirá el primer partido, en plena actuación durante uno de los choques de fogueos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic