Listin Diario

MINISTERIO DE LA FAMILIA

-

El pastor Fidel Lorenzo Merán urgió la creación del Ministerio de la Familia, sobre la base de que la mujer, la niñez y los jóvenes tienen instancias de protección; sin embargo, el hombre, el padre, “anda suelto”. Criticó que las institucio­nes del Estado estén disgregada­s al punto de dejar al hombre fuera de control. Abogó por la integració­n de la familia en un ministerio que responda al cuidado familiar.

Sobre la educación sexual, dijo que Codue garantiza capital humano, técnico y profesiona­l, así como espacios físicos para contribuir con el Estado, siempre que este convoque y facilite presupuest­o.

“Le sale mucho más económico y con mayor nivel de compromiso, vocación de servicio y pasión para colaborar en la formación en valores”, significó. Además, afirmó que puden contribuir con la inserción escolar y la orientació­n de las asociacion­es de padres y amigos de las escuelas. Deploró por demás, el auge de la agenda de la ideología de género que, a su juicio, saca de contexto los valores morales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic