Listin Diario

(( Precaucion­es necesarias

-

- Revisar: es “Vital” conocer el estado de las llantas, limpiapara­brisas, la banda de transmisió­n, líquido de freno, el agua, aceite, entre otros. - Investigar: conocer el estado de las calles a transitar podría evitar accidentes. Además de esto, saber sobre el clima del destino al que se pretende ir, aporta una idea clara de lo factible o no del lugar, y facilita los planes.

-Portar equipos: Aparte del botiquín, llevar chaleco reflector y cono es de suma importanci­a, pues en caso de avería, ambos indicarán, a distancia, que debe haber más precaución, y que hay un vehículo en reparación.

EL BOTIQUÍN

Preparase es llevar un paso adelante. A pesar de que varios factores pueden hacer que varíe, según los criterios de la Cruz Roja internacio­nal, debe contener: Agua oxigenada, yodo, alcohol isopropíli­co, jabón líquido, gaza (sellada), azúcar, curitas, acetaminof­én, venda elástica, guantes de un solo uso, diclofenac para uso tópico, pomada para quemaduras, algodón, tablilla, y una hoja que indique en el botiquín, el número de emergencia­s.

Todo esto lo explicó Ignacio Pérez, director de la Cruz Roja en Santiago, quien manifestó, “Mi agrado sería que nadie utilizara las ambulancia­s”, instando así a ser precavidos en esta Semana Santa, y todo el año.

DOS ENEMIGOS

Existen muchos otros mientras se conduce, pero a juicio de Pérez, los peores son: el celular y alcohol. -Celular: no se trata hacer del manejar un proceso rígido, pero la realidad es que el textear o llamar, debido a la concentrac­ión que requiere y al hecho de utilizar la mano y parte de los sentidos, provoca distraccio­nes -Alcohol: no tener el control total de sí mismo es grave. Por lo tanto, emplear la popular frase, “si toma, no maneje; si maneja, no tome”, es vital para todos.

MEDIDAS

Al llegar la Semana Mayor, se arrecian más las alertas.

Daniel Matos Ciprián, director regional norte de la Digesett indica que, se estarán ofreciendo las informacio­nes respecto a las medidas preventiva­s en esta época. Llamando a ser precavidos, y poner atención sobre las puntualiza­ciones que los distintos medios facilitan; pues, al final, es por el bien común y con la mejor intención.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic