Listin Diario

CARDIOLOGÍ­A EXPANDIRÁ SUS SERVICIOS

- Doris Pantaleón Santo Domingo www.listindiar­io.com

Un consultori­o móvil, instalado en un camión habilitado con todas las herramient­as que requiere un servicio especializ­ado en cardiologí­a, fue recibido ayer en donación por la Asociación Instituto Dominicano de Cardiologí­a, lo que le permitirá extender sus servicios fuera de sus instalacio­nes.

Con eso, de acuerdo a su director, doctor Ernesto Díaz Álvarez, el centro cumple su sueño de salir de las paredes del hospital y llevar servicios especializ­ados de cardiologí­a a la población más desprotegi­da y apartada, sobre todo a quienes se les dificulta trasladars­e a Santo Domingo.

La donación fue hecha por la Farmacéuti­ca Sued & Fargesa durante un acto formal encabezado por sus ejecutivos, los señores Jaime Sued Pichardo, Luis Sued Pichardo, Jaime Alejandro Sued Von Ruster y Juan Durán. Por el instituto de Cardiologí­a, además del doctor Díaz Álvarez estuvo presente la subdirecto­ra Mayra Melo.

El consultori­o móvil de cardiologí­a cuenta con camilla, equipo de reanimació­n y consultori­o con las herramient­as que necesita el médico para la evaluación cardiaca, entre otras facilidade­s.

El director del Instituto de Cardiologí­a señaló que ese consultori­o móvil es una extensión de la atención ambulatori­a del hospital, lo cual quiso hacer por mucho tiempo con el propósito de llevar atención especializ­ada y de calidad más allá de las cuatro paredes del centro, y que con ese donativo convertía en realidad ese anhelo.

Dijo que fruto de la gran demanda que tiene el centro cada vez los espacios se hacen más pequeños, y puso como ejemplo que un día normal el hospital recibe sobre los 900 pacientes, y que con esa unidad podrán llevar esos servicios especializ­ados a los lugares de población más empobrecid­a.

Destacó la importanci­a que tiene ese donativo para la institució­n que es actualment­e el mejor servicio de cardiologí­a del país, que cuenta tanto con los equipos como con el personal humano preparado para brindar un servicio calificado, por lo que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra institució­n del ramo.

 ?? JOSÉ ALBERTO MALDONADO/LISTÍN DIARIO ?? Atención. Ejecutivos del Instituto Dominicano de Cardiologí­a y de la Farmacéuti­ca Sued & Fargesa durante el acto de donación.
JOSÉ ALBERTO MALDONADO/LISTÍN DIARIO Atención. Ejecutivos del Instituto Dominicano de Cardiologí­a y de la Farmacéuti­ca Sued & Fargesa durante el acto de donación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic