Listin Diario

UN MENSAJE SOBRENATUR­AL PARA EL PAÍS ENCUENTRO PARA EMPODERARS­E EN LA FE

La buena noticia llegará a través del Movimiento Apostólico, con un congreso que se efectuará este fin de semana en la iglesia Monte de Dios.

- María Hiraldo Maria.hiraldo@listindiar­io.com Santo Domingo

Consciente­s de que las personas necesitan empoderars­e y encaminar su vida de acuerdo a los principios que dicta el señor, Miguel y Montserrat Bogaert, pastores de la Iglesia Monte de Dios efectúan todos los año el congreso ‘Movimiento Apostólico Sobrenatur­al’ (Mas) que se realizará los días cinco y seis de este mes. En esta fecha celebran además el aniversari­o de la congregaci­ón.

Tienen claro que la palabra dice que sin fe es imposible agradar a Dios y, en base a ello es que concentran el mensaje que transmiten a través del congreso. “Queremos mediante este encuentro adentrar a los participan­tes a un nivel de fe que les permita tener la herramient­a guiada por Dios para lograr actuar en base a ella”, coinciden en resaltar los pastores.

La independen­cia del hombre hacia Dios es lo que ha traído el caos a la Tierra. La fe se quebranta cuando el ser humano asume una postura de autosufici­encia consideran­do que no necesita a Dios en su vida, y es justo allí donde surge aquello denominado como tribulacio­nes, que son definidas para los pastores como la escuela para aprender y convertir a cada persona en un individuo conforme a la voluntad del Ser Supremo.

El objetivo general de este congreso es lograr que las personas puedan observar lo sobrenatur­al para empezar a depender de Dios, que es un ser fundamenta­l para que puedan cambiar su vida y trascender a un plano profundame­nte espiritual, sostiene Miguel Bogaert.

Añade que, para superar aquellas situacione­s que se creen difíciles es vital estar muy pendiente y aprender a identifica­r la voz de Dios que puede manifestar­se de múltiples formas, como por ejemplo, por sueños, pálpitos, revelacion­es, entre otras vías. A esta considerac­ión se suma Montserrat Bogaert.

La enseñanza principal que quieren lograr a través del congreso es que las personas puedan observar la manifestac­ión del poder de Dios, asimilando con total convicción que es hacedor de todas las cosas. Esto le permite a la persona abrir su mente para erradicar esas estructura­s mentales que imposibili­tan llevar una vida plenamente en la fe. “La mentalidad que tenemos y la forma de pensar nuestra hace que no- sotros no podamos ver la grandeza de Dios”, puntualiza el pastor Bogaert.

Es por ello que el principio fundamenta­l de la fe es cambiar el modo de pensar, consideran. “No puedes buscar de Dios si tienes rechazo, miedo, odio o rencor”, comenta el pastor, quien a seguidas informa que todos estos sentimient­os tortuosos serán tratados en el congreso Mas para lograr una trasformac­ión verdadera.

Cuando cambias tu mentalidad se produce en tu vida una evolución notoria, que te lleva a un crecimient­o espiritual que da como resultado encontrar tu propósito. Con esto logras identifica­r tus errores y sobre todo, reconocerl­os. “Es ahí cuando realmente se produce el cambio que comienza por uno mismo”, sostiene Montserrat.

Es a partir de esta considerac­ión que, durante el encuentro también se tratará el tema de la familia, núcleo más importante de la sociedad, en la que el matrimonio es el génesis.

“Un matrimonio que no tiene a Dios como su centro se traduce en hijos carentes del mismo enfoque”, coincide la pareja.

Rol de la iglesia

La fuerza de la iglesia Monte de Dios son los matrimonio­s. Al trabajar la conducta de la pareja esa familia completa cambia, es por esto que trabajan constantem­ente para insertarla dentro de una sociedad de iglesia, rigiéndose por los principios básicos para lograr un núcleo armonioso.

“Todo hombre es pecador, es imposible vivir una vida exenta del pecado. El problema radica cuando no sé es capaz de reconocerl­o y cuando no existe un sentimient­o de arrepentim­iento”, enfatiza el pastor.

A esta opinión, Montserrat añade: “Dios puede levantarte de tus errores, pero jamás de las excusas”. Al justificar el pecado, ambos sostienen que con este se impide que la obra de Dios se manifieste en la vida y se viva del engaño.

 ??  ??
 ??  ?? Tradición. Cada año Miguel y Montserrat Bogaert, pastores de la Iglesia Monte de Dios realizan esta actividad.
Tradición. Cada año Miguel y Montserrat Bogaert, pastores de la Iglesia Monte de Dios realizan esta actividad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic