Listin Diario

El valor del mes de julio

- MONS. RAMÓN BENITO DE LA ROSA Y CARPIO Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Cada vez recordamos -en el mes- el valor de la Iglesia para ese mes. Para este mes de julio, el valor que anuncio es la transmisió­n de la fe. Este tema es sumamente interesant­e, y al hablar de transmisió­n de la fe, agreguemos en sentido más amplio transmisió­n de los valores, de los cuales la fe hace parte.

¡Qué importante es, sobre todo en la familia, transmitir! Se piensa en la herencia material, física: “Quiero dejarles algo a mis hijos”, decía papá, y así dicen los padres, y pensaban económicam­ente.

Sin embargo, la herencia más importante es la transmisió­n de los valores, entre ellos la fe: en qué tú crees, en qué tú tienes seguridad, y es la fe en Dios. ¿Tú la tienes? Transmítes­ela a tus hijos, como parte de la herencia que tú como padre o madre quieres dejarles a tus hijos.

Todos los padres ansían eso y la humanidad es eso; el que no piensa en transmitir lo que ha recibido, está fuera de la historia de la humanidad. La humanidad es transmisió­n; nosotros tenemos esta tecnología tan avanzada, porque una generación le ha entregado a otra lo bueno que ha adquirido; tenemos esos avances médicos porque una generación ha entregado a otra los avances médicos que ha adquirido. Piénsese así en todas las profesione­s y en la familia: transmitir la fe, los propios valores que nos hacen bien.

Es lo que decía San Pablo: “Lo que recibí del Señor, eso les transmito y les entrego”. Lo que yo recibí es bueno, pues lo entrego a los demás como un aporte a las generacion­es.

Por eso, el valor de la transmisió­n de la fe y de otros valores, hace parte de una vida con propósito, con ideales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic