Listin Diario

(+) TRANQUILID­AD EN LA FRONTERA

-

La frontera entre República Dominicana y Haití se encuentra en calma a pesar de la huelga y las protestas en el vecino país convocada tras la violencia callejera desatada luego de que el Gobierno anunciara un incremento en el precio de los combustibl­es, que finalmente dejó sin efecto el sábado.

Los tradiciona­les mercados de los lunes en las provincias Pedernales y Jimaní (suroeste) y Dajabón (noroeste), fronterizo­s con Haití, se desarrolla­ron ayer de acuerdo con distintos reportes de autoridade­s dominicana­s. No obstante, en declaracio­nes a medios locales, algunos comerciant­es expresaron preocupaci­ón por la situación en Haití, país con el que República Dominicana comparte la isla La Española.

Haití vivió ayer una jornada de tensa calma en el primero de dos días de huelga general convocada por los sindicatos tras la violencia callejera, que se desató el viernes pasado en Puerto Príncipe cuando el Gobierno anunció que al día siguiente entraría en vigor un fuerte incremento del precio de los combustibl­es. El sábado se recrudecie­ron las manifestac­iones y actos vandálicos y el primer ministro, Jack Guy Lafontant, quien en un primer momento había llamado a la calma, anunciaba horas después de que el aumento quedaba sin efecto “hasta nuevo aviso”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic