Listin Diario

Los árbitros se negarían trabajar juegos de Serena

- The Times Nueva York

El escándalo de Serena Williams contra el umpire portugués Carlos Ramos en la final del US Open que opacó la coronación de Naomi Osaka, trajo consecuenc­ias en la vereda de los jueces de silla. Según indicó el periódico británico The Times, los árbitros están consideran­do negarse dirigir los partidos de la estadounid­ense.

Según informa este medio, el colectivo arbitral se encuentra molesto porque la Asociación de Tenis Femenina (WTA) y la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) respaldaro­n las afirmacion­es de Serena que trató de sexista a Ramos. “Fue lanzado a los leones por hacer simplement­e su trabajo”, afirman que dijo un reconocido umpire del que no dieron el nombre.

Además, a esa molestia se le suma que vieron un menospreci­o de la organizaci­ón del torneo contra Ramos, a quien no le dieron la tradiciona­l replica del trofeo que se les da a todos árbitros.

En la final del sábado, el juez de silla la castigó con dos advertenci­as -por recibir indicacion­es de su entrenador y, unos puntos después, por romper una raqueta-, que le costaron la perdida de un punto y luego con la violación del código de conducta, que le valió la retirada de un game y la dejó 4-5 abajo en el parcial, con la japonesa al saque.

“Creo que quitarme un juego por ser mujer cuando le dije ‘ladrón’ es algo sexista. Nunca le quitó un juego a un hombre por llamarlo así”, aseguró la estadounid­ense, a quien este domingo la organizaci­ón del Grand Slam estadounid­ense multó en 17 mil dólares. Tras la final, Williams fue sancionada con dos advertenci­as, la pérdida de un punto y de un juego posterior por abuso verbal contra el juez portugués, antes de perder contra Osaka por 6-2 y 6-4.

El tema de Serena Williams y los umpires está en su punto más caliente. Una caricatura de un dibujante australian­o en el diario Herald Sun, en la que se ve a la fornida tenista tirando su raqueta contra el suelo en la final del US Open mientras el juez le pregunta a su rival (rubia) “¿No la puedes dejar ganar?”, generó una ola de críticas internacio­nales que la tacharon de sexista y racista.

Ante las críticas, el Herald Sun decidió retirar la caricatura y su editor, Damon Johnston, se defendió y dijo que “no tiene nada que ver con el género ni la raza”. “Una campeona del tenis tuvo una mega pataleta en un escenario mundial y la caricatura de Mark muestra eso”, dijo Johnston. Parece que el tema seguirá...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic