Trump via­ja­rá a zo­nas afec­ta­das por ci­clón

Listin Diario - - LAS MUNDIALES - (EFE) Was­hing­ton

El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, anun­ció ayer que tie­ne la in­ten­ción de via­jar la pró­xi­ma se­ma­na a los es­ta­dos de Geor­gia y Flo­ri­da pa­ra com­pro­bar de pri­me­ra mano la de­vas­ta­ción cau­sa­da por el ci­clón Mi­chael, que se ha co­bra­do la vi­da de tre­ce per­so­nas, se­gún las úl­ti­mas in­for­ma­cio­nes.

“La gen­te no tie­ne ni idea de cuán du­ra­men­te el hu­ra­cán Mi­chael ha gol­pea­do al gran es­ta­do de Geor­gia. Vi­si­ta­ré tan­to Flo­ri­da co­mo Geor­gia a co­mien­zos de la se­ma­na que vie­ne”, se­ña­ló Trump en su cuen­ta per­so­nal de Twitter.

El pa­so del ci­clón, que el jue­ves co­men­zó a ale­jar­se del te­rri­to­rio es­ta­dou­ni­den­se con­ver­ti­do en tor­men­ta tro­pi­cal, ha afec­ta­do so­bre­ma­ne­ra la zo­na co­no­ci­da co­mo el “man­go de la sar­tén”, en Flo­ri­da.

Sin em­bar­go, ha si­do en el es­ta­do de Vir­gi­nia don­de, por el mo­men­to, se ha con­ta­bi­li­za­do el ma­yor nú­me­ro de muer­tes, sie­te en to­tal, de acuer­do con fuen­tes ofi­cia­les ci­ta­das por me­dios de co­mu­ni­ca­ción, que en las úl­ti­mas ho­ras han in­for­ma­do del ha­llaz­go de dos nue­vos ca­dá­ve­res.

Es­tas muer­tes se su­man a las seis de las que se tu­vo no­ti­cia es­te jue­ves: cua­tro en Flo­ri­da, una en Ca­ro­li­na del Nor­te y una en Geor­gia, una ni­ña de 11 años a la que una es­truc­tu­ra me­tá­li­ca gol­peó en la ca­be­za tras atra­ve­sar el te­ja­do de su vi­vien­da. A pe­sar de que Mi­chael se ha de­bi­li­ta­do, las au­to­ri­da­des si­guen pre­vi­nien­do a la po­bla­ción lo­cal del pe­li­gro que su­po­nen los vien­tos y las inun­da­cio­nes que si­guen a la tor­men­ta.

EFE

De­vas­ta­ción. El ci­clon Mi­chael de­jó una ex­ten­sa fran­ja de des­truc­ción en el no­roes­te de Flo­ri­da, cas­ti­gan­do tam­bién al Es­ta­do de Geor­gia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.