Cle­men­te úni­co con grand slam en el cam­po pa­ra ga­nar

Listin Diario - - EL DEPORTE - TONY GRU­LLÓN PA­RA RE­COR­DAR Pa­ra co­mu­ni­car­se con el au­tor Tony­gru­llon45@gmail.com

En la his­to­ria de Gran­des Li­gas des­de 1901 has­ta la cam­pa­ña pa­sa­da se co­nec­ta­ron 295,189 jon­ro­nes, de es­tos 6,891 fue­ron grand slam, y de es­ta can­ti­dad apen­sa un ju­ga­dor per­te­ne­cien­te al equi­po lo­cal en la no­ve­na en­tra­da o en el si­guien­te ac­to, si el cho­que se ha ex­ten­di­do a en­tra­das ex­tras y el con­jun­to due­ño de ca­sa lle­ga con un dé­fi­cit de tres ca­rre­ras a la par­te ba­ja de ese úl­ti­mo chan­ce, se han dis­pa­ra­do en 30 oca­sio­nes jon­ro­nes con los sa­cos re­ple­tos, sien­do to­dos pro­du­ci­dos en se­rie re­gu­lar, de los cua­les 15 se han co­nec­ta­do des­pués de dos outs.

De es­tos 30 jon­ro­nes con las ba­ses lle­nas, so­lo Ro­ber­to Cle­men­te, de Puer­to Ri­co ha pro­du­ci­do uno den­tro del par­que en una no­ve­na en­tra­da es­tan­do su equi­po per­dien­do por tres ca­rre­ras pa­ra de­jar en el te­rreno a su opo­nen­te, cuan­do en el es­pa­cio­so For­bes Field, de Pit­ts­burgh lo hi­zo el miér­co­les 25 de ju­lio de 1956 fren­te a los Ca­cho­rros.

Los Pi­ra­tas do­mi­na­ban el jue­go 4–0 en los pri­me­ros sie­te ac­tos, en la par­te al­ta de la oc­ta­va los Cubs fa­bri­ca­ron sie­te y al cie­rre del mis­mo, los Bu­ca­ne­ros hi­cie­ron otra ca­rre­ra pa­ra po­ner la pi­za­rra 7–5. Los Ca­cho­rros vol­vie­ron ha­cer otra en el no­veno pa­ra po­ner el mar­ca­dor 8–5. Lue­go, los Pi­ra­tas ba­tean la no­ve­na en­tra­da aba­jo por tres ca­rre­ras. El pit­cher por los Ca­cho­rros era Turk Lown, el pri­mer ba­tea­dor por los Pi­ra­tas fue Hank Foi­les, quien ba­teó de emer­gen­te por el lan­za­dor Ne­llie King, Foi­les re­ci­bió bo­le­to, Bill Vir­don co­nec­tó sen­ci­llo, Dick Co­le re­ci­bió trans­fe­ren­cia pa­ra lle­nar­se las al­moha­di­llas de Pi­ra­tas sin out. Lown es sus­ti­tui­do por Jim Bros­nan, Cle­men­te dis­pa­ra una lí­nea por el jar­dín cen­tral, la cual dio tiem­po a que el bo­ri­cua lim­pia­ra las ba­ses y ano­tar la ca­rre­ra de la victoria de su equi­po 9 – 8 al con­ver­tir es­te ba­ta­zo en un jon­rón den­tro del par­que. Cuan­do Cle­men­te en su re­co­rri­do de las ba­ses se apro­xi­ma­ba a la an­te­sa­la, el ma­na­ger de Pit­ts­burgh, Bobby Bra­gan, que es­ta­ba en ter­ce­ra lo man­do a de­te­ner y es­te con­fia­do en sus pier­nas des­obe­de­ció la or­den y si­guió ha­cia el pen­tá­gono pa­ra con­ver­tir­se en el úni­co ju­ga­dor de la his­to­ria en rea­li­zar es­te he­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.