El CMD con­de­na el arres­to de di­ri­gen­te

Listin Diario - - LA REPÚBLICA - Do­ris Pan­ta­león San­to Do­min­go

Pa­ra el pre­si­den­te del Co­le­gio Mé­di­co Do­mi­ni­cano (CMD), Wil­son Roa, pre­ten­der in­vo­lu­crar al ti­tu­lar re­gio­nal de ese gre­mio en Hi­güey en el ca­so de cin­co fe­tos ha­lla­dos en el lo­cal de la ca­sa club de ese or­ga­nis­mo, no es más que “una for­ma de des­viar la aten­ción de la lu­cha” de ese en­te pro­fe­sio­nal.

Tras en­te­rar­se de la de­ten­ción del doc­tor Ger­mán Ramón Pi­lier Báez, la no­che del jue­ves, el doc­tor Roa se tras­la­dó a Hi­güey. pa­ra dar se­gui­mien­to al ca­so, don­de ade­más de ha­blar con el mé­di­co, que se­gún di­jo, le ase­gu­ró que no tie­ne na­da que ver con ese he­cho, y es­pe­ra­ba ex­pli­ca­cio­nes de las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les. En un do­cu­men­to de pren­sa del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co se in­for­ma que ese de­par­ta­men­to ju­di­cial arres­tó a Pi­lier Báez la no­che del jue­ves, tras el ha­llaz­go de cin­co fe­tos que­ma­dos, du­ran­te un allanamiento en la edi­fi­ca­ción de la ca­sa club de ese or­ga­nis­mo, ubi­ca­da en la sec­ción El Ma­mey, de Hi­güey.

Roa ex­pli­có que la ca­sa club del CMD es­tá en las afue­ras de la pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia, y que es­tá ro­dea­do de te­rreno bal­dío. Se­ría iló­gi­co, agre­gó, “pen­sar que si ese mé­di­co se es­ta­ba de­di­can­do a eso fue­ra, pre­ci­sa­men­te, en el lo­cal que di­ri­ge don­de fue­ra a lle­var­los”.

“Si ellos es­tán pen­san­do des­viar la aten­ción del pun­to cen­tral aquí, que no pier­dan su tiem­po, por­que el Co­le­gio Mé­di­co no se va a de­te­ner”, di­jo Roa, vía te­le­fó­ni­ca. Des­de hace me­ses, el CMD es­tá en­fren­ta­do con las au­to­ri­da­des del sis­te­ma de Se­gu­ri­dad So­cial en re­cla­mo de que la aten­ción pri­ma­ria sea apli­ca­da só­lo al re­gi­men sub­si­dia­do, no al con­tri­bu­ti­vo.

Me­dian­te un co­mu­ni­ca­do de pren­sa di­vul­ga­do por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, se in­for­mó que el ga­leno es­tá sien­do in­ves­ti­ga­do y que co­mo par­te de las pes­qui­sas en la eta­pa pre­li­mi­nar tam­bién fue alla­na­do un cen­tro mé­di­co de su pro­pie­dad.

Ti­tu­lar del Co­le­gio. Wil­son Roa: “Es­to no es más que una for­ma de des­viar la aten­ción de la lu­cha de nues­tro gre­mio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.