Pi­de a agen­tes Di­ge­sett res­pe­tar a con­duc­to­res

Listin Diario - - LA REPÚBLICA - San­to Do­min­go

El di­rec­tor de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad Trán­si­to y Trans­por­te Te­rres­tre (DI­GE­SETT), ge­ne­ral li­cen­cia­do Er­nes­to Ra­fael Ro­drí­guez Gar­cía, ins­tó a los agen­tes de ese or­ga­nis­mo ac­tuar con co­me­di­mien­to y res­pe­to ha­cia los ciu­da­da­nos y ad­vir­tió que so­me­te­rán an­te la Jus­ti­cia a las per­so­nas que agre­dan a los fis­ca­li­za­do­res de la en­ti­dad.

Ro­drí­guez Gar­cía pre­ci­só que ca­da día orien­tan a los agen­tes pa­ra que ac­túen “con co­me­di­mien­to, con pru­den­cia pa­ra co­la­bo­rar con una bue­na via­bi­li­za­ción en nues­tras ca­lles y ave­ni­das”.

“No­so­tros siem­pre in­sis­ti­mos en nues­tros hom­bres de una ma­ne­ra per­ma­nen­te de que res­pe­ten al ciu­da­dano, que es el usua­rio de lo que no­so­tros re­gu­la­ri­za­mos y es por esa ra­zón que ne­ce­si­ta nues­tro res­pe­to, nues­tro afec­to”, es­pe­ci­fi­có.

Al par­ti­ci­par en el pro­gra­ma Co­no­ce Nues­tra Po­li­cía, que pro­du­ce la Di­rec­ción de Pren­sa de la Po­li­cía Na­cio­nal, el ge­ne­ral Ro­drí­guez Gar­cía plan­teó que pa­ra ha­cer cum­plir la ley “no es ne­ce­sa­rio mal­tra­tar ni ve­jar a un con­duc­tor, in­de­pen­dien­te­men­te de que ese con­duc­tor es­té vio­lan­do la ley 63-17 que re­gu­la el trán­si­to en nues­tro país”.

“La cortesía nun­ca es­tá de más por­que po­de­mos ser cor­te­ses y eje­cu­tar el man­do que nos fa­cul­ta la ley pa­ra co­lo­car una de­nun­cia a un in­frac­tor”, aco­tó.

Asi­mis­mo, el di­rec­tor de la DI­GE­SETT ad­vir­tió que so­me­te­rán an­te la jus­ti­cia a los ciu­da­da­nos que agre­den a los agen­tes cuan­do es­tos van a ser fis­ca­li­za­dos.

“Ja­más va­mos a to­le­rar que la au­to­ri­dad de los DI­GE­SETT sea irres­pe­ta­da por un ciu­da­dano que no ob­ser­ve las re­glas de dis­ci­pli­na an­te la au­to­ri­dad”, ma­ni­fes­tó el ge­ne­ral Ro­drí­guez Gar­cía.

Reite­ró que pro­mo­ve­rá el res­pe­to mu­tuo en­tre agen­tes y ciu­da­da­nos, por en­ten­der que es una de las for­mas pa­ra me­jo­rar el trán­si­to en las vías pú­bli­cas del país.

En otro or­den, el ge­ne­ral Er­nes­to Ra­fael Ro­drí­guez Gar­cía re­cor­dó que los ciu­da­da­nos que no es­tén con­for­mes con la ac­tua­ción de uno de sus agen­tes pue­den acu­dir al De­par­ta­men­to de Aten­ción al Ciu­da­dano de la DI­GE­SETT a plan­tear sus que­jas, las cua­les se­rán aten­di­das e in­ves­ti­ga­das a los fi­nes de bus­car una so­lu­ción.

“Cuan­do un ciu­da­dano pre­gun­ta o se que­ja to­ma­mos en eva­lua­ción esas que­jas da­mos una res­pues­ta no so­la­men­te de una for­ma teó­ri­ca, sino de ma­ne­ra prác­ti­ca, ya que nos per­mi­te me­jo­rar nues­tros ser­vi­cios cuan­do to­ma­mos en con­si­de­ra­ción las ob­ser­va­cio­nes del que se que­ja, lo que se tra­du­ce en bie­nes­tar so­cial”, ex­pre­só.

LISTÍN DIA­RIO

Detalle. “La cortesía nun­ca es­tá de más por­que po­de­mos ser cos­te­ses y eje­cu­tar el man­do que nos fa­cul­ta la ley pa­ra co­lo­car una de­nun­cia a un in­frac­tor”, ex­pre­só el di­rec­tor de la DI­GE­SETT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.