Ma­drid es­ti­ma lle­ga­da de 500 hin­chas violentos en Ri­ver-Bo­ca

Listin Diario - - EL DEPORTE - (AP) MA­DRID- - Mu­chos ar­gen­ti­nos

Un gru­po de en­tre 400 y 500 hin­chas “es­pe­cial­men­te violentos” lle­ga­rán a Ma­drid pro­ce­den­tes de Ar­gen­ti­na pa­ra la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res en­tre Ri­ver Pla­te y Bo­ca Ju­niors, di­je­ron las au­to­ri­da­des es­pa­ño­les el vier­nes.

Se es­pe­ra una mo­vi­li­za­ción de ca­si 4.000 agen­tes de las fuer­zas de se­gu­ri­dad pa­ra el par­ti­do del do­min­go, ca­si el do­ble de lo que se asig­na pa­ra los clá­si­cos en­tre Real Ma­drid y Bar­ce­lo­na.

El fun­cio­na­rio a car­go de los pla­nes de se­gu­ri­dad en la se­gu­ri­dad pa­ra el par­ti­do de “al­to ries­go”, di­jo que la po­li­cía se man­ten­drá en alerta má­xi­ma pa­ra de­tec­tar y vi­gi­lar a hin­chas que po­drían cau­sar pro­ble­mas an­tes, du­ran­te y des­pués de la fi­nal en el es­ta­dio San­tia­go Ber­na­béu.

“Es­ta­mos tra­ba­jan­do en la se­gu­ri­dad má­xi­ma des­de el ae­ro­puer­to, las ca­rre­te­ras, es­ta­cio­nes de au­to­bús y me­tro pa­ra de­tec­tar a las per­so­nas vio­len­tas y que tie­nen an­te­ce­den­tes pe­na­les”, di­jo José Ma­nuel Ro­drí­guez, el de­le­ga­do de Go­bierno en Ma­drid, a la Ca­de­na Ser.

Un hin­cha de Bo­ca iden­ti­fi­ca­do lí­der de la ba­rra del equi­po fue de­vuel­to a Ar- gen­ti­na tras lle­gar a Ma­drid el jue­ves. La de­por­ta­ción de Ma­xi­mi­li­ano Maz­za­ro obe­de­ció a que te­nía “nu­me­ro­sos an­te­ce­den­tes pe­na­les”. La pren­sa es­pa­ño­la in­for­mó que un ul­tra de Ri­ver tam­bién fue de­por­ta­do el vier­nes lue­go que no se le per­mi­tió la en­tra­da al país.

“Ayer se de­vol­vió a un hin­cha. Ese es el tra­ba­jo mi­nu­cio­so y de­ter­mi­na­do que es­tá ha­cien­do la Po­li­cía”, di­jo Rdrí­guez Uri­bes. “No sa­be­mos cuán­tos no tie­nen en­tra­da. Sa­be­mos que la in­men­sa ma­yo­ría de ar­gen­ti­nos vie­ne a dis­fru­tar de la fies­ta del fútbol, te­ne­mos que con­se­guir que la mi­no­ría vio­len­ta no mar­che ni per­ju­di­que esa fies­ta no­ble del fútbol”.

Se aguar­da que de­ce­nas de mi­les de ar­gen­ti­nos ven­drán a Es­pa­ña pa­ra la fi­nal, que se mu­dó a Ma­drid lue­go que in­ci­den­tes de vio­len­cia ma­lo­gra­ron el par­ti­do de vuel­ta en Bue­nos Ai­res hace dos se­ma­nas. Va­rios ju­ga­do­res de Bo­ca re­sul­ta­ron he­ri­dos an­tes del par­ti­do cuan­do hin­chas de Ri­ver agre­die­ron el au­to­bús con pie­dras, bo­te­llas y pa­los.

El par­ti­do de ida que se ju­gó en Bue­nos Ai­res aca­bó en un em­pa­te 2-2.

Al­re­de­dor de 80.000 fa­ná­ti­cos de­be­rán acu­dir al Ber­na­béu el do­min­go. Ca­da club re­ci­bió una asig­na­ción de 25.000 en­tra­das y las au­to­ri­da­des tra­ta­rán de man­te­ner­los se­pa­ra­dos. Se­rán co­lo­ca­dos en ex­tre­mos opues­tos del Ber­na­béu, de­trás de ca­da ar­co.

AP

Hin­chas de Bo­ca Ju­niors y Ri­ver Pla­te se es­tre­chan la mano al en­con­trar­se en la Pla­za Ma­yor de Ma­drid, el vier­nes 7 de di­ciem­bre de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.