Listin Diario

Reyes, héroe ofensivo triunfo de las Estrellas

Superan 3-2 a las AC y están muy cerca de la clasificac­ión

- San Pedro de Macorís

(+) Los Orientales colocaron su récord en 24-20, empatados en el primer lugar con los Tigres y los Leones.

El conjunto cibaeño sufre su tercera derrota consecutiv­a. San Pedro de Macorís

Las Estrellas Orientales dieron un importante paso hacia la clasificac­ión al derrotar 3 carreras por 2 a las Águilas Cibaeñas en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Con el partido empate 2-2, Alfredo Reyes anotó la carrera del triunfo al negociar boleto en el séptimo, se movió a segunda por sacrificio de primera a segunda de Aneury Tavárez y llegó al plato desde la intermedia por lanzamient­o desviado del relevista Dustin Antolin, quien había entrado en lugar de Wandy Peralta.

Reyes también disparó un jonrón de dos carreras en el cuarto que puso delante a los Paquidermo­s.

Marca

Los Orientales colocaron su récord en 24-20, empatados en el primer lugar con los Tigres, que vencieron 6-1 a los Toros, y los Leones, que superaron 3-2 a los Gigantes, y dominan 5-4 la serie particular a las Águilas, que caen por tercera ocasión seguida y colocaron su marca en 2024, igualadas con los Toros y Gigantes.

El veterano Al Alburquerq­ue (2-0) se anotó el triunfo al tirar un tercio de inning con un boleto, mientras que la derrota recayó sobre Wandy Peralta (0-2), quien permitió un hit, una carrera y dio un boleto en una y dos tercios de entradas.

José Rafael Díaz ponchó a uno en el noveno para acreditars­e el salvamento, su segundo, con un golpeado.

Por las Estrellas, que pegaron siete hits, Alfredo Reyes, de 2-2 con un boleto, dos impulsadas y dos anotadas; Audry Pérez, 3-1; Junior Lake, de 3-1 con un boleto; Fernando Tatis Jr, de 3-1 con una transferen­cia; y Aneury Tavárez, de 3-1.

Por las Águilas, que conectaron ocho imparables, Luis Valenzuela, de 5-2; Juan Lagares, de 3-1 con un boleto; Guillermo Heredia, de 4-2; Ronny Rodríguez, de 4-1.

Ambos lanzadores salieron sin decisión. Richelson Peña, de las Águilas, tiró las primeras tres y dos tercios de entradas con seis imparables, dos carreras, un boleto y cuatro ponches, mientras que Radhames Liz, de las Estrellas, trabajó tres y dos tercios de innings de dos indiscutib­les, una vuelta, par de boletos y cinco ponches.

Las Águilas anotaron primero en el cuarto ante Liz, quien otorgó boleto a Juan Lagares, y después de un out, Zoilo Almonte disparó indiscutib­le al central, y Lagares anotó con doble al derecho de Guillermo Heredia.

Las Estrellas se fueron delante en el cierre del cuarto ante el abridor Peña. El cat- cher Audry Pérez se embasó por error en fildeo del jardinero derecho Rainel Rosario y llegó al plato con jonrón de Alfredo Reyes por el izquierdo.

Un cuadrangul­ar solitario por el prado derecho de Luis Valenzuela ante Evan MacLane permitió que se empatara 2-2 el encuentro.

 ??  ?? Alfredo Reyes, de los Orientales, al momento de disparar un cuadrangul­ar con uno a bordo en el cuarto episodio.
Alfredo Reyes, de los Orientales, al momento de disparar un cuadrangul­ar con uno a bordo en el cuarto episodio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic