Fis­ca­lía: De 51 a 63 me­ses a Cohen

Listin Diario - - LAS MUNDIALES - (EFE) Nueva York

La Fis­ca­lía de EE.UU. so­li­ci­tó ayer una pe­na de en­tre 51 y 63 me­ses de cár­cel pa­ra el exa­bo­ga­do per­so­nal del pre­si­den­te Do­nald Trump, Mi­chael Cohen, acu­sa­do de ha­ber he­cho “de­li­be­ra­da­men­te” de­cla­ra­cio­nes “fal­sas” so­bre las ne­go­cia­cio­nes de una po­ten­cial To­rre Trump en Mos­cú que fi­nal­men­te no se cons­tru­yó.

En un es­cri­to en­tre­ga­do an­te el Tri­bu­nal Fe­de­ral del Sur de Nueva York, la Fis­ca­lía sub­ra­ya que es ne­ce­sa­ria “una pe­na de pri­sión sus­tan­cial”, así co­mo que su pe­ti­ción res­pon­de a “la ex­ten­sa y de­li­be­ra­da con­duc­ta ge­ne­ral de Cohen”.

Asi­mis­mo, la ofi­ci­na del fis­cal so­li­ci­ta que se ten­ga en cuen­ta la co­la­bo­ra­ción pres­ta­da por el acu­sa­do en las in­ves­ti­ga­cio­nes y se apli­que “una mo­des­ta va­ria­ción a la ba­ja” de la sen­ten­cia, aun­que sub­ra­ya que la con­de­na de­be con­tem­plar una “pe­na sus­tan­cial”.

Se­gún el tex­to, la in­for­ma­ción ofre­ci­da por el in­ves­ti­ga­do fue “creí­ble y útil”, aun­que ad­vier­te de que Cohen “re­pe­ti­da­men­te re­cha­zó ofre­cer in­for­ma­ción com­ple­ta so­bre cual­quier otra con­duc­ta cri­mi­nal”...

Abo­ga­do. Mi­chael Cohen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.