‘GLIT­TER’

EN EL MA­QUI­LLA­JE DE NA­VI­DAD

Listin Diario - - LA VIDA - Es­te­fany Ro­drí­guez Vier Es­te­fany.ro­dri­[email protected]­tin­dia­rio.com San­to Do­min­go

(+) El ma­qui­lla­je cuen­ta co­mo un ac­ce­so­rio más, por ello se de­be es­tar acor­de a las ten­den­cias. Aquí te brin­da­mos al­gu­nas op­cio­nes de có­mo vol­ver un look sen­ci­llo en al­go ade­cua­do pa­ra la tem­po­ra­da.

Los to­nos ro­jos, ver­des y do­ra­dos des­cri­ben es­ta épo­ca, sin em­bar­go, en el mun­do del ma­qui­lla­je las op­cio­nes son in­men­sas al mo­men­to de dar­le un to­que na­vi­de­ño a tu ru­ti­na con­ven­cio­nal. Los de­li­nea­dos, el ‘glit­ter’ o es­car­cha son al­gu­nas de las ten­den­cias que es­ta tem­po­ra­da trae.

Kia­ra Sa­vi­ñón, ma­qui­llis­ta pro­fe­sio­nal, co­men­ta que se de­be to­mar en cuen­ta qué área se quie­re re­sal­tar del ros­tro pa­ra te­ner un equi­li­brio en el ma­qui­lla­je. Se­ña­la que el pro­ta­go­nis­ta en es­ta es­ta­ción es el “eye­li­ner” o de­li­nea­do de ojos, sin im­por­tar el co­lor y gro­sor.

“Gran­des pa­sa­re­las han op­ta­do por de­vol­ver­nos la ten­den­cia de los 50 con el ma­qui­lla­je “Pin Up”, des­ta­ca. Es­te look se enfoca en lle­var los la­bios sú­per ro­jos y lí­nea en el pár­pa­do su­pe­rior, dan­do un as­pec­to muy sen­sual y clá­si­co.

No obs­tan­te, aña­de que si eres de las aman­tes de las som­bras y co­lo­res en los ojos, es el mo­men­to opor­tuno pa­ra op­tar por es­fu­ma­dos mo­no­co­lor, con to­nos apa­ga­dos co­mo el oli­va, bur­gundy, be­ren­je­na, ma­rrón y, por qué no, con un aca­ba­do bri­llo­so.

Mien­tras que aque­llas que pre­fie­ren en­fo­car su ma­qui­lla­je en los la­bios y tie­nen la di­co­to­mía de co­lor en­tre nu­de o in­ten­sos, el tono pro­ta­go­nis­ta es el bor­go­ña o ro­jo vino, pues­to que le fa­vo­re­ce a to­das las to­na­li­da­des de piel, ya sea en aca­ba­do cre­mo­so o glossy.

El to­que na­vi­de­ño

¿Có­mo dar­le un to­que na­vi­de­ño a tu ma­qui­lla­je de ofi­ci­na?

Sa­vi­ñon re­sal­ta que se pue­de fo­ca­li­zar al­gu­nos pun­tos de luz en el ros­tro apli­can­do una som­bra me­ta­li­za­da en to­nos cla­ros, en áreas co­mo el la­cri­mal, así co­mo tam­bién el uso de ilu­mi­na­do­res en las zo­nas al­tas de la cara.

Y por su­pues­to, em­plear el fa­vo­ri­to de mu­chas ‘los glit­ters’ o bri­llos de par­tí­cu­las pe­que­ñas pe­ro sú­per lla­ma­ti­vas, los cua­les pue­den ser apli­ca­dos pa­ra ter­mi­na­ción, arri­ba de las som­bras de ojos, es­pe­cí­fi­ca­men­te en el glo­bo o pár­pa­do mó­vil. “Con es­tos tru­qui­tos cual­quier ma­qui­lla­je de día a día pue­des trans­for­mar­lo y es­tar lis­ta pa­ra tus fies­tas”, en­fa­ti­za la ex­per­ta.

ISTOCK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.