Un re­fle­jo de la unión mul­ti­cul­tu­ral

Listin Diario - - VENTANA - Susy Te­je­da San­to Do­min­go

Por pri­me­ra vez en el país las em­ba­ja­das­de Co­rea, Tur­quía y México se unie­ron pa­ra ce­le­brar un even­to con­jun­to, y ex­po­ner du­ran­te dos días par­te de la ri­que­za cul­tu­ral de la na­ción que re­pre­sen­tan: la gas­tro­no­mía, la ci­ne­ma­to­gra­fía y el tu­ris­mo.

El ac­to, ce­le­bra­do el pa­sa­do 30 de no­viem­bre se ca­rac­te­ri­zó por su ce­na de ga­la, com­pues­ta por un buf­fet gas­tro­nó­mi­co va­ria­do, y la ex­hi­bi­ción fo­to­grá­fi­ca de pai­sa­jes y lu­ga­res tu­rís­ti­cos, que ro­dea­ban la en­tra­da prin­ci­pal de la Em­ba­ja­da de Co­rea en San­to Do­min­go, lu­gar don­de se reali­zó el even­to.

Al día si­guien­te, la ac­ti­vi­dad abier­ta pa­ra el pú­bli­co ge­ne­ral, ofre­ció un fes­ti­val de ci­ne don­de se pro­yec­ta­ron: la pe­lí­cu­la co­rea­na “El Gran Chef” y la tur­ca, “Al Amor le Gus­tan las Coin­ci­den­cias.” Ade­más de pre­sen­tar sus ar­tícu­los ar­te­sa­na­les, li­bros, pro­duc­tos ca­rac­te­rís­ti­cos de ca­da na­ción, se realizaron di­ver­sas ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les.

El even­to con­jun­to, se hi­zo ba­jo el mar­co del MIKTA, una pla­ta­for­ma con­sul­ta­ti­va mul­ti­la­te­ral de cin­co paí­ses México, In­do­ne­sia, Co­rea, Tur­quía y Aus­tra­lia. Las em­ba­ja­das es­ta­ble­ci­das en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, brin­da­ron a los visitantes la po­si­bi­li­dad de dar la vuel­ta al mun­do y co­no­cer di­ver­sas cul­tu­ras, sin ne­ce­si­dad de sa­lir de su tie­rra. Fue un even­to ejem­plar.

LISTÍN DIA­RIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.