WES­SIN

CAN­DI­DA­TO PRE­SI­DEN­CIAL POR EL PQDC

Listin Diario - - PORTADA - Ramón Pé­rez Re­yes SAN­TO DO­MIN­GO “Con hu­mil­dad” LEA LA HIS­TO­RIA COM­PLE­TA EN www.lis­tin­dia­rio.com

(+) Wes­sin ex­pre­só que es tiem­po de una ver­da­de­ra re­vo­lu­ción por la dig­ni­dad, la sa­lud, la se­gu­ri­dad pú­bli­ca y so­cial en la R.D.

El pre­si­den­te del Par­ti­do Quis­que­yano De­mó­cra­ta Cris­tiano (PQDC), Elías Wes­sin Chá­vez, fue es­co­gi­do ayer co­mo can­di­da­to pre­si­den­cial de esa or­ga­ni­za­ción pa­ra los co­mi­cios del 2020, en una con­ven­ción de di­ri­gen­tes de esa en­ti­dad opo­si­to­ra.

Wes­sin pro­pu­so “una re­vo­lu­ción por la pre­ser­va­ción del te­rri­to­rio e iden­ti­dad co­mo Na­ción, con­tra la inequi­dad so­cial, pa­ra lo­grar la ins­ti­tu­cio­na­li­dad, el res­pe­to por la Cons­ti­tu­ción y las le­yes, pa­ra que la de­mo­cra­cia de­je de ser una ca­ri­ca­tu­ra pa­ra go­ber­nan­tes am­bi­cio­sos con com­ple­jos de pre­des­ti­na­dos caí­dos del Olimpo”.

Es tiem­po de la ver­da­de­ra re­vo­lu­ción por la dig­ni­dad, sa­lud, se­gu­ri­dad pú­bli­ca y so­cial en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na. “No se tra­ta de una re­vo­lu­ción so­cia­lis­ta, esas han fra­ca­sa­do en to­das par­tes del mun­do... en el con­ti­nen­te te­ne­mos va­rias mues­tras. Nos re­fe­ri­mos a una re­vo­lu­ción sin quie­bre del sis­te­ma de­mo­crá­ti­co y de li­ber­tad, que im­pli­que más su for­ta­le­ci­mien­to y de­sa­rro­llo”. En la ‘re­vo­lu­ción’ que pro­po­ne, ese tér­mino de­ja­rá de in­fun­dir mie­do, “lo­gra­re­mos que el pue­blo la asu­ma pa­ra sí co­mo ac­ción de mo­vi­li­za­ción de cons­cien­cias ha­cia un cam­bio ver­da­de­ro”.

“Hoy vuel­vo aquí an­te us­te­des aco­gien­do con hu­mil­dad el vo­to de con­fian­za que nueva vez de­po­si­tan en no­so­tros de re­pre­sen­tar­los an­te el elec­to­ra­do na­cio­nal, ges­to que les agra­dez­co; y a la vez les ga­ran­ti­zo que de lle­gar al po­der con el fa­vor del Se­ñor, les doy mi pa­la­bra de que sa­bré to­mar las de­ci­sio­nes más sen­sa­tas y pa­trió­ti­cas, que otros no han to­ma­do; por apren­sión al­gu­nos, por com­pro­mi­sos con in­tere­ses es­pu­rios otros”, ex­pre­só.

Ga­ran­ti­zó que so­lo ten­drá com­pro­mi­sos con Dios y las gran­des ma­yo­rías na­cio­na­les, “a di­fe­ren­cia de quie­nes des­de la fun­da­ción de la Re­pú­bli­ca so­lo ven al ciu­da­dano co­mo mer­can­cía de un mer­ca­do elec­to­ral y no co­mo el me­jor ac­ti­vo del país, el nues­tro se­rá un go­bierno del pue­blo, por el pue­blo y pa­ra el pue­blo”.

ARCHIVO/LISTÍN DIA­RIO

Lan­za­mien­to. As­pec­to del ac­to de lan­za­mien­to de Elías Wes­sin Chá­vez, co­mo can­di­da­to pa­ra los pró­xi­mos co­mi­cios del año 2020, en la se­de del par­ti­do PQDS, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.